Preparativos de la Vuelta

Jornada de puertas abiertas en el Juan Carlos I

  • El buque hará escala mañana en Cádiz ya que el lunes servirá de plataforma de salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista.

El buque anfibio portaaviones 'Juan Carlos I', el mayor barco de guerra de la Armada Española, hará escala mañana en el Puerto de Cádiz y podrá ser visitado en unas jornadas de puertas abiertas hasta el lunes 25, cuando servirá de plataforma de salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España. 

Según ha explicado el Cuartel General de la Flota en un comunicado, el buque estará abierto a los ciudadanos el sábado 23 desde las 17:00 a las 21:00 horas y el domingo 24 desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y permanecerá atracado en el Muelle Ciudad. 

Las personas que quieran visitarlo tendrán que acceder al recinto por la Puerta Sevilla. 

La Armada también informa de que el domingo 24 el acceso al Puerto de Cádiz se cerrará a las 12:00 horas para facilitar la visita al buque de "todas las personas que a esa hora se encuentren en la cola". 

El 'Juan Carlos I' llevará a bordo una pequeña representación de vehículos del Tercio de Armada, así como una Unidad Aérea embarcada compuesta por aviones Harrier AV-8 plus, y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada además de 380 personas. 

El lunes 25 el programa previsto comprende la apertura del Puerto de Cádiz a las 9:00 horas para que acceda el público en general. Al filo del medio día, la Armada tiene previsto realizar un "Show aéreo", que dará paso, a las 12:25 al inicio de la carrera ciclista entre la capital gaditana y el municipio de Arcos de la Frontera. 

El buque LHD (Landing Helicopter Dock, según denominación de la OTAN) zarpará entonces hacia la Base Naval de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios