Vuelta a españa 2014

El color del campeón

  • La Vuelta y Carrefour presentan el maillot rojo que lucirá el próximo ganador de la ronda española

Carrefour ha presentado este viernes en Jerez de la Frontera el maillot que cada día distinguirá al corredor que ocupe el primer puesto de la clasificación de la Vuelta Ciclista a España 2014 y que vestirá el ganador absoluto el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

En una nota de prensa, Carrefour explica que éste es el cuarto año, dos desde el comienzo del patrocinio de la Vuelta por parte de Carrefour, en el que el maillot es de color rojo. Anteriormente y durante más de cuatro décadas, el maillot fue de color amarillo para pasar después a ser de color dorado.

De sus especiales características y de las diferencias entre éste y el utilizado por Chris Horner al proclamarse ganador de la edición de 2013, ha hablado el director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, quien durante su intervención también ha realizado un último balance de la prueba a 24 horas de su comienzo.

Perico Delgado, dos veces ganador de la ronda y actual comentarista deportivo, ha valorado su colaboración con Carrefour como patrocinador principal de la prueba. "Es de nuevo una gran oportunidad tener la posibilidad de acercar, durante tres semanas y gracias a Carrefour, este maravilloso deporte a todo el público", ha afirmado.

"Considerada una de las grandes Vueltas, su principal aliciente es el hecho de que cada año el recorrido sea diferente del año anterior con lo que no pasa un día sin que se produzca una novedad, no sólo entre los equipos y ciclistas participantes sino en cada una de las localidades por donde pasa la Vuelta" ha aseverado Delgado.

Por su parte, el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, ha facilitado las cifras más relevantes para la compañía en relación con este evento deportivo. "La Vuelta es un acontecimiento que emociona por donde pasa, es cercana, familiar y encaja a la perfección con nuestros valores de estar sobre el terreno: nos permitirá estar en contacto de manera especial con más de un millón de clientes; explicar a más de 1.000 proveedores, especialmente pymes y del sector agrícola, cómo colaborar juntos; y además, contaremos con 4.000 de nuestros empleados, un 15 por ciento más que al año anterior, que se involucran como voluntarios", ha resaltado.

DONACIÓN DE MÁS DE 148.000 KILOS DE PRODUCTOS

Las cifras de 2013 reflejan la expectación que despertó la carrera. Durante los días en los que se desarrolló la Vuelta 2013, Carrefour recibió 100.000 visitas a las animaciones de sus hipermercados y recibió a casi 500 empresas locales.

Ramos ha recalcado que Carrefour continuará este año realizando el 'Kilómetro solidario', una actividad que ofrece la posibilidad a nuestros visitantes de colaborar con los Bancos de Alimentos locales. El año pasado participaron más de 11.000 personas y se donaron 148.000 kilos de productos.

Asimismo, ha apuntado que este año Carrefour pone en marcha 'El maillot de la felicidad', una iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour y Fundación Theodora dirigida a acercar el mundo del ciclismo a los más pequeños.

Además, Carrefour como patrocinador principal desarrollará otras actividades en la zona de 'hospitality' de salida con degustaciones de productos locales, dónde se distribuirán 42.000 desayunos gratuitos; la caravana publicitaria que animará la llegada del pelotón repartirá más de 350.000 unidades de merchandising deportivo; y las carpas del Parque Vuelta situadas en las proximidades de las zonas de llegada de etapa ofrecerán degustación de productos de 75 proveedores regionales, entre otras acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios