Deportes

Los ciclistas llenan el Mamelón

  • Miles de personas en la gala de presentación que retransmitió en directo Teledeporte

La Vuelta a España que comienza en Jerez tuvo ayer su aperitivo con la gala de presentación que se celebró en la plaza del Mamelón ante miles de jerezanos aficionados al ciclismo que pudieron disfrutar de los equipos y ciclistas que hoy tomarán parte en la primera etapa, una crono por equipos de 12,6 kilómetros que recorrerá las principales calles de la ciudad.

La gala fue retransmitida en directo por Teledeporte y estuvo conducida por el periodista especializado en ciclismo Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988 y las Vueltas a España de 1985 y 1989.

Fue una presentación dinámica y amena en la que uno a uno, los equipos fueron pasando por la pasarela que se ha instalado en la fuente del Mamelón para la ocasión.

El acto comenzó con un vídeo que desgranó los mejores momentos de la Vuelta de 2013 en la que se impuso el estadounidense Chris Horner, que ayer mismo causó baja por dar en un análisis un nivel de cortisol por debajo del permitido para salvaguardar la salud del deportista.

Posteriormente, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, agradeció a Unipublic, en la persona de Javier Guillén, la confianza que ha depositado en Jerez para que sea inicio de la Vuelta, invitó a todos a conocer la ciudad, hizo referencia a que Jerez es Capital Europea del Vino en 2014 y que en 2015 ha sido designada como Capital Mundial del Motor por el FIM, y añadió con respecto a la carrera que "el cartel es de auténtico lujo y los jerezanos estamos orgullosos de que los mejores ciclistas del mundo estén aquí en Jerez".

Tras el discurso de la primera autoridad de la ciudad, cinco equipos (MTN, Cannondale, AG2R, Belkin y Astana) fueron pasando por el escenario hasta llegar al primer bloque en el que se presentaron las siete primeras etapas, con la inicial en Jerez, de la que Carlos de Andrés comentó que "hay un poco de todo, adoquín y mucho curveo por las rotondas".

A continuación, el turno le tocó a David de María, que interpretó uno de sus temas antes de volver de nuevo a ver pasar por la pasarela a más equipos y a la explicación de más etapas.

La plaza del Mamelón se fue calentando con la entrada de los equipos más importantes, como el Sky de Chris Froome, el Katusha con un 'Purito' Rodríguez más serio de lo habitual y concentrado, y el Movistar de Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Pero la plaza se vino abajo con la aparición de Alberto Contador, quien contó que si está precisamente en la salida en Jerez es "gracias a los ánimos que la afición me ha dado en las redes sociales y el cariño que he sentido de todos".

La gala acabó con Carlos de Andrés y Pedro Delgado invitando al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y con un nuevo tema de David de María, que no se pudo ver en televisión al cortar RTVE la emisión al terminar Loaiza de dar su discurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios