Fútbol

Grupos asequibles para los equipos españoles en Liga de Campeones

  • El Real Madrid jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atlético lo hará ante Juventus, Olimpiacos y Malmö. El Barcelona se las verá con PSG, Ajax y Apoel y el Athletic, con Oporto, Shakhtar y Bate.

Los cuatro representantes españoles en la edición 2014/2015 de la Liga de Campeones, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, han tenido buena suerte en el sorteo de la fase de grupos celebrado este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco y no deberían tener problemas para pasar a la siguiente fase.El sorteo deparó grandes duelos para todos los gustos y emociones: desde un Real Madrid-Liverpool hasta un Bayern Múnich-Manchester City pasando por un Barcelona-Paris Saint Germain.

Actual campeón, el Real Madrid comenzará la defensa del título en el Grupo B junto a Liverpool, Basilea y el Ludogorets búlgaro, mientras que el Atlético de Madrid, subcampeón, se las verá con el Juventus, el Olympiacos griego y el Malmö sueco. El conjunto de Diego Simeone se enfrentará al equipo de Fernando Llorente, campeón de Italia, y al campeón griego que dirige el ex madridista Míchel.

Por su parte, el Barcelona, encuadrado en el grupo F, jugará contra el París Saint Germain, el Ajax y el Apoel chipriota. El Barcelona se enfrentará dos equipos a los que se ha enfrentado en los últimos años, PSG y Ajax y a uno que llegó de la previa, el Apoel. Por último, el Athletic Club, que ha entrado en la fase de grupos tras eliminar en la previa al Nápoles, ha caído en el grupo H y jugará ante el Oporto, el Shakhtar ucraniano y el Bate Borisov. El conjunto de Ernesto Valverde jugará contra otros dos equipos que tuvieron que obtener la clasificación, el Oporto de Julen Lopetegui y el Bate bielorruso.

El grupo E puede ser considerado el grupo de la muerte a pesar de contar sólo con un campeón de Europa, el Bayern Múnich. El equipo de Josep Guardiola se enfrentará a Manchester City, CSKA Moscú y Roma. El sorteo dejó también otros choques destacados, como el Arsenal-Borussia Dortmund o el Chelsea-Schalke. La Liga de Campeones comenzará el 16 de septiembre y la fase de grupos se cerrará el 10 de diciembre. Los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final. La final será el 6 de junio de 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín.

Grupo A: Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Olympiakos, Malmö.

Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool, Ludogorets.

Grupo C: Benfica, Zenit de San Petersburgo, Bayer Leverkusen, Mónaco.

Grupo D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray, Anderlecht.

Grupo E: Bayern Múnich, Manchester City, CSKA Moscú, Roma.

Grupo F: Barcelona, Paris Saint-Germain, Ajax de Ámsterdam, APOEL Nicosia.

Grupo G: Chelsea, Schalke 04, Sporting de Lisboa, Maribor.

Grupo H: Oporto, Shakhtar Donetsk, Athletic Club de Bilbao, BATE Borisov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios