Deportes

Metcher estará en Jerez gracias a una colecta

El campeón de Europa de Superstock 600 en 2011, Jed Metcher, hará su debut en la Copa FIM Superstock 1000 en el Circuito de Jerez para terminar el año corriendo de nuevo en Magny-Cours (Francia), precisamente donde el joven piloto australiano consiguió en 2010 su primera victoria en Superstock 600 saliendo en carrera como invitado.

Metcher correrá ahora con el equipo EAB Racing al manillar de una Ducati 1199 Panigale R. El piloto de 24 años nunca ha pilotado una Panigale de competición, aunque sí había probado ya una versión de carretera en el circuito de Misano durante un test en 2012.

Lo curioso del caso es que el australiano podrá estar en Jerez gracias a una colecta que organizó hace dos semanas y que contó entonces con la presencia de la leyenda del TT de la Isla de Man Cameron Donald, el piloto acrobático de fábrica de KTM 'Lukey' Luke Follacchio e incluso el jugador de la Essendon AFL (Liga de Fútbol Australiano) Michael Hurley. Todos ellos cedieron distintos objetos para ser subastados, a los que se sumaban los premios cedidos por distintas compañías australianas que han ayudado a que Metcher pueda venir a competir a Europa. "2014 ha sido un año muy interesante", declaraba recientemente Metcher, palabras que recoge el portal oficial del Mundial de Superbikes. "He construido relaciones extraordinarias con muchas personas en Australia y estoy deseando volver al 'paddock'. Estoy muy agradecido por la oportunidad de demostrar cómo se ha desarrollado mi pilotaje desde que compito con una Superbike este año".

La temporada 2014 de Metcher ha consistido en un intenso programa de entrenamientos para desarrollar la Race Center Superbike con la que competirá en la temporada 2015. Metcher ha batido incluso el récord de su circuito local en el State Motorcycle Sports Complex Center de Broadford (Australia) y ha vencido en la ronda del Campeonato Australiano de Superbike en el mundialmente conocido trazado de Phillip Island.

Esta temporada, el piloto australiano se ha incorporado al equipo Race Center para el desarrollo de la baterías North RC-10 Superbike. El objetivo es hacer competitiva esta montura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios