Deportes

Ya huele a gasolina

  • La alcaldesa y Enrique Aldama, director de Dorna, presentan la prueba que se celebrará del 5 al 7 de septiembre Lorenzo firmará autógrafos y Checa estará al frente la vuelta controlada

El Mundial de Superbikes acogió a unas 30.000 personas durante los tres días que la prueba estuvo en el Circuito de Jerez el pasado mes de octubre de 2013. Una cita que británicos y alemanes consideran que está por encima del Mundial de MotoGP aglutinó en Jerez seis veces menos público que la prueba por antonomasia del Circuito, el Gran Premio de España de Motociclismo.

Por este motivo, la décima carrera de la temporada tendrá grandes novedades enfocadas a los aficionados en general y para los jerezanos en particular, destacando el sorteo de una motocicleta Kawasaki Ninja 300 entre los compradores de entradas. Tarifas reducidas para jóvenes entre 13 y 30 años (10 euros en pelousse), desempleados (5 euros), a los que además se les regalará una camiseta oficial del evento, o para jóvenes jerezanos, también con un coste de 5 euros en pelousse, son algunas de las promociones lanzadas para hacer más atractiva esta cita mundialista en Jerez. Novedades que se encargó de desgranar Antonio Saldaña, teniente de alcalde de la ciudad.

El evento contará con la presencia de rostros tan conocidos como el mundialista Jorge Lorenzo, que firmará autógrafos en el 'paddock', o Carlos Checa, campeón de esta especialidad en 2011, que estará al frente de la vuelta controlada a la pista que podrán realizar los aficionados tras las carreras.

La alcaldesa María José García-Pelayo y el director de Dorna, Enrique Aldama, presentaron ayer en el 'ovni' del Circuito la décima prueba puntuable del Mundial de Superbikes, acto en el que también estuvieron el teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros.

El director de Dorna, Enrique Aldama, señaló durante su intervención las buenas relaciones que mantiene la empresa con el consistorio jerezano: "Jerez y su Circuito han apostado siempre claramente por las motos y el trato que recibimos aquí es maravilloso. Esto ha sido importante para traer el segundo campeonato del mundo de velocidad -se firmaron tres años- más importante que existe, que es el FIM World Superbike con el que queremos que el público con moto vea cómo una similar a la suya corre en un circuito y lo que es capaz de hacer. Buscamos que la gente se sienta atraída hacia un campeonato muy cercano y que pretendemos sea como ocurre en otros países del mundo un certamen tan importante como el MotoGP. Por último, quiero agradecer al circuito, a la ciudad y a la Diputación, todo el apoyo que siempre dan para que se celebren pruebas", dijo.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, adelantó que "estamos cerrando un convenio de colaboración con el circuito para exportar el circuito a otros mercados y otras zonas del territorio español".

El Campeonato del Mundo de Superbikes es un certamen internacional de motociclismo basado en motos de producción en serie similares a las que cualquier aficionado puede adquirir en los concesionarios. Firmas como Kawasaki, Aprilia, BMW, Honda…están representadas en este campeonato que mueve a más de 70 equipos con sus respectivos pilotos, ingenieros, mecánicos, asistentes, además del propio personal organizativo del certamen, sponsors, prensa, televisión y aficionados…lo que supone para la ciudad de Jerez una nueva fuente de ingresos económicos y una excelente promoción exterior gracias a la proyección internacional televisiva de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios