Deportes

Márquez recupera su mejor versión

  • El líder de MotoGP domina en la primera jornada de entrenamientos libres, con Pedrosa y Lorenzo muy atrás

Marc Márquez (Honda) recuperó las buenas sensaciones en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, pues logró el mejor crono del día.

El líder de MotoGP dominó ambas sesiones y lo hizo con la autoridad que lo caracteriza. Su mejor giro en el circuito de Silverstone fue de 2.02,126, por 2.02,635 del segundo, Stefan Bradl (Honda). Andrea Dovizioso (Ducati), fue tercero con 2.03,011. Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) se clasificaron en posiciones bastante retrasadas.

Pedrosa fue noveno, a 1,284 de su compañero de equipo; Lorenzo, undécimo a 1,374; y Rossi, decimotercero a 1,826 del primero.

Aleix Espargaró pilotó su Foward Yamaha hasta la décima posición de la tabla, con un tiempo de 2.03,468 que le valió para colarse entre Lorenzo y Pedrosa. Álvaro Bautista (Honda) fue octavo con 2.03,391, mientras que Pol Espargaró (Yamaha) marcó el duodécimo mejor crono, a 1,416 de Márquez.

En Moto2, Esteve Tito Rabat (Kalex) distanció a su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, Mika Kallio.

La segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia se vio marcada por la lluvia, sobre todo al comienzo de la misma, igual que ocurrió en la ronda vespertina de MotoGP.

En esas vueltas iniciales, Luis Salom (Kalex) sufrió una espectacular caída en su tercer giro, cuando su moto lo sacó por encima del manillar. El mallorquín dio una voltereta en el aire y, aunque no sufrió heridas de consideración, no regresó a la pista.

Por su parte, Rabat marcó el mejor crono al final de la sesión, en su undécima vuelta de las 12 que dio al trazado inglés, con un tiempo de 2.08,652 y a 0,376 de Kallio. Entre los dos se situaron Simone Corsi (Kalex), a 0,087 de Rabat; Jonas Folger (Kalex), tercero a 0,174; y Johann Zarco (Suter), cuarto a 0,285. Maverick Viñales pilotó su Kalex hasta la quinta posición, con 2.09,025.

Además de lograr el mejor registro, Rabat demostró en la segunda sesión de entrenamientos libres ser el que tiene más ritmo de carrera, al menos por el momento, pues fue el único capaz de empalmar cuatro giros rodando por debajo de 2.09,000.

Danny Kent (Husqvarna) batió a los pilotos españoles en el último suspiro de la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3. Álex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda) e Isaac Viñales (KTM) concluyeron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, con Niccolo Antonelli colocado entre ellos.

Tanto Viñales como Rins y el compañero de equipo de éste, Álex Márquez, estuvieron al frente de la clasificación en algún momento de sus 40 minutos. Sin embargo, se vieron relegados en el último suspiro por Kent.

Efrén Vázquez (Honda), tercero en el mundial, paró el crono en 2.15,986, registro que sólo le sirvió para ser décimo. El líder de la clasificación, Jack Miller (KTM), tuvo problemas en la segunda tanda, en la que estuvo desaparecido de los puestos de cabeza, después de haber sido el mejor en la sesión matutina. En la segunda sólo pudo ser vigésimo tercero, a casi un segundo y medio de Kent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios