Mundial de baloncesto

Brasil supera a Francia gracias a su fuerza interior y a Marcelinho (63-65)

  • Brasil abrió su participación en el Grupo A con una exhibición de fuerza bajo los tableros y una defensa estimable, aspectos en los que superó a una Francia que no pudo olvidar la ausencia de Tony Parker.

La selección brasileña de baloncesto reforzó su autoestima al debutar en el Mundial con una valiosa victoria 63-65 ante Francia, actual campeona de Europa, que sucumbió ante el poder interior de su rival y el talento de Marcelinho Huertas. El equipo suramericano mostró que tiene buenas armas para hacer algo importante en el Mundial de España y encontró un buen líder en el base del Barcelona Marcelinho, con 16 puntos y cinco asistencias. Boris Diaw fue el mejor jugador francés con 15 tantos, seis rebotes y cinco pases de canasta.

Brasil abrió su participación en el Grupo A con una exhibición de fuerza bajo los tableros y una defensa estimable, aspectos en los que superó a una Francia que no pudo olvidar la ausencia de Tony Parker, su gran estrella. El rebote fue otro de los aspectos que inclinó la victoria a favor de Brasil: 30-42. Y 16 de esas capturas fueron en ataque, por sólo cuatro de su rival.

Francia encontró su primer enemigo en la afición de España, anfitriona del torneo, que apoyó incondicionalmente a Brasil. Los españoles no olvidan el último Europeo, en el que los galos les ganaron en las semifinales. Entonces, estaba Parker en sus filas. Y eso que la selección de Vincent Collet comenzó el partido con buenos ataques y excelentes marcajes para liderar el marcador al final del primer cuarto por 18-11.

En el siguiente parcial, la selección entrenada por el argentino Rubén Magnano dio un paso adelante en defensa y redujo diferencias gracias al trabajo de Anderson Varejao (ocho puntos y nueve rebotes), un pívot que siempre responde con actitud y estadísticas. Francia, sin un director de juego solvente, cedió terreno y Brasil llegó al descanso con ventaja 26-28. No mejoró Francia al descanso. Al contrario, Brasil siguió progresando y ni siquiera echó de menos una buena versión de una de sus estrellas, Tiago Splitter, quien se marchó del juego con sólo seis tantos y tres rebotes.

Brasil entró en el último cuarto con marcador favorable 41-46 y un triple de Marcelinho elevó la ventaja a 43-51 a siete minutos para el final. Aunque huérfana del talento de Parker, Francia lo intentó hasta el final, pero se quedó sin tiempo en su intento de remontada. A cambio, Brasil tuvo una gran versión de Marcelinho.

FICHA TÉCNICA:

FRANCIA: Heurtel (8), Batum (13), Gelabale (9), Diaw (15) y Lauvergne (3) --quinteto inicial--; Diot (7), Kahudi (0), Jackson (-), Fournier (-), Pietrus (2) y Gobert (6).

BRASIL: Marcelinho (16), Garcia (6), Vieira (10), Nené (5) y Splitter (6)--quinteto inicial--; Machado (-), Neto (6), Hettsheimer (-), Taylor (-), Barbosa (8), Varejao (8) y Giovannoni (-).

PARCIALES: 18-11, 8-17, 15-18 y 22-19.

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Jordan (USA) y Mayberry (AUS). Sin eliminados.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 4.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios