Ismael Pérez. Entrenador del CD Guadalcacín

"Nadie se quiere perder el debut del equipo en casa"

  • El técnico dice que el partido de hoy es "histórico"

Para Ismael Pérez, técnico del CD Guadalcacín, el encuentro ante el Cabecense será también muy especial. El entrenador jerezano está muy vinculado al club desde su etapa como jugador y, evidentemente, ser la persona que hoy esté en el banquillo guadalcacileño es motivo de orgullo.

-¿Cómo ha ido la semana? Supongo que la gente más motivada que nunca.

-La semana ha sido muy buena, el equipo ha entrenado con gran intensidad y nadie se quiere perder el debut en casa del equipo.

-La prueba de que nadie se lo quiera perder es que a Adrián Jaén se le salió el hombro el jueves y el viernes estaba de nuevo entrenando.

-Sí, sufrió una pequeña distensión en el hombro de la que se trató el mismo jueves y el viernes por la mañana, y por la tarde se entrenó no al cien por cien, pero sí a buen ritmo. Son 22 jugadores y todos están con muchas ganas.

-Y poniéndoselo difícil al míster, ¿no?

-Está claro. Como decimos los entrenadores, bendito problema el de tener que hacer descartes. Es preferible a tener muchas bajas y no tener de dónde tirar.

-¿Puede ser el de mañana uno de los partidos más importantes en la historia del Guadalcacín?

-Yo diría que sí. Debutar en Tercera División en casa va a ser algo histórico, la afición va a responder y creo que mañana -por hoy- se van a vivir momentos muy bonitos en el campo. Además, los jugadores están extra motivados para un partido así.

-¿Cómo espera que se puede desarrollar el partido?

-Creo que va a ser un partido muy igualado. No creo que ellos salgan a buscarnos arriba y sí a buscar su oportunidad como ya hicieron contra el Algeciras. Jugaron con las líneas muy juntas y creo que el partido va a ir por esa dinámica.

-¿Tuvo la oportunidad de presenciar el choque en Las Cabezas? ¿Qué es lo que se puede destacar del Cabecense?

-El bloque que tiene. Quizá el año pasado tenía más calidad y este año creo que puede estar más trabajado como equipo. Tiene gente joven de allí del pueblo y creo que este año va a ser un equipo muy competitivo.

-Tan competitivo que fue capaz de derrotar a un gallito como el Algeciras.

-Defensivamente les aguantaron muy bien. El Algeciras tuvo dos o tres ocasiones en la primera mitad pero luego en la segunda no supo por dónde entrar y el Cabecense marcó de penalti y de un córner.

-Hablando de goles, ¿quién va a ser el autor del primer gol del equipo en categoría nacional? ¿Apostamos por el máximo goleador del año pasado -Diego Galiano- o por algún punta?

-Hombre, mientras ganemos me da igual. Pero sí es verdad que me gustaría que fuese Juan Benítez por el hecho de que coja confianza. Creo que va a ser una referencia goleadora este año y nos vendría bien que marcase.

-En Coria tuvo una muy clara, tengo entendido.

-Sí, no la concretó y la verdad que el chaval ha estado esta semana comiéndose un poco la cabeza. Pero nada, el trabajo que hizo, como el resto del equipo, fue muy bueno y con eso nos quedamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios