Guadalcacín-Cabecense

El gol no acude a su cita (0-0)

  • Los de Ismael fallan tres ocasiones clarísimas y no pueden conseguir la primera victoria de la temporada ante un rival que no se acerca a la meta de Lebrón durante los 90 minutos

El gol no acudió a su cita en el Antonio Fernández Marchán y no fue, ni mucho menos, por falta de ocasiones del CD Guadalcacín. No hubo muchas, pero los de Ismael fabricaron las suficientes para impedir que el electrónico del campo jerezano luciera al final del partido el 0-0 con el que se inició el partido.

La afición se volcó con su equipo en su primer partido en categoría nacional ejerciendo de local. Unas quinientas personas -si no más- acudieron al Fernández Marchán con ganas de celebrar la primera victoria de la temporada. No fue así, pero los aficionados tampoco se marcharon de vacío. Cuando no puedes ganar, siempre es bueno al menos conservar un punto. Y eso fue lo que hizo el CD Guadalcacín ayer ante un Cabecense que se limitó a estar bien ordenado en defensa pero que apenas asomó la cabeza por la posición de Lebrón.

Ismael Pérez realizó dos cambios con respecto al equipo que empató una semana atrás en Coria. Los 'damnificados' fueron las bandas Borja y Jesús entrando en esta ocasión Piñero por la derecha y Luisma por la izquierda, ambos a pierna cambiada para buscar el potente lanzamiento del de Nueva Jarilla. El resto del equipo fue el mismo que tan buena impresión dio en Coria.

Se presumía un partido muy táctico entre dos equipos que tienen en la estrategia buena parte de sus mejores armas. Y así fue. El CD Guadalcacín salió con empuje tratando de encerrar en su área al Cabecense pero los sevillanos plantearon un partido granítico, con ayudas constantes entre los jugadores de la retaguardia y tanto de lo mismo se puede decir de un Guadalcacín que tiene en Paquito y Diego Galiano a dos auténticos valladares, amén de que en ataque el primero es el encargado de lanzar las faltas y el segundo de rematar el trabajo.

El Guada apareció antes en el partido. Adrián Martín entró por la banda izquierda en el primer minuto peo su centro se fue ligeramente por encima del larguero. El primer disparo a puerta fue también local, a los cinco minutos con u lanzamiento de Piñero que Madruga, muy seguro durante casi toda la tarde, atrapó sin demasiados problemas.

Poco a poco, el Cabecense fue imponiendo un ritmo tedioso en el que cayeron los locales. Los sevillanos tan sólo se acercaron durante la primera media hora a base de saques de esquina (cuatro en la primera mitad y sólo uno en la segunda) pero la defensa jerezana las despejó todas y Lebrón apenas si tuvo trabajo en todo el choque.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, el Guada intensificó su dominio. A balón parado tuvo una doble ocasión para hacer el primero. Paquito sacó una falta en la línea de mediocampo, peinó un defensa cabecense hacia atrás y Madruga tuvo que sacar la mano enviando el balón a saque de esquina. Como consecuencia del mismo, Piñero centró al primer palo y tras un aclarado, Luis remató absolutamente solo por encima del larguero en la mejor ocasión hasta ese momento.

Luisma, generoso en el esfuerzo defensivo pero poco acertado en ataque, intentó sorprender a Madruga con un derechazo que un defensa interceptó en el último momento.

En el 37' llegó la mejor ocasión de todo el partido para los guadalcacileños. Migue recuperó el balón lanzándose a los pies de un contrario, Luisma recogió la pelota y metió un magnífico pase entre líneas a Adrián Martín, éste hizo el quiebro hacia adentro y vio el desmarque de Juanito Benítez. El punta no controló limpiamente y cuando se acomodó el balón para lanzar Madruga ya tenía bien cubierta la portería. El disparo con la zurda del delantero lo sacó el portero con una fenomenal acción de reflejos.

En la segunda mitad, las tornas no cambiaron. El Cabecense incluso dio un paso atrás con el paso de los minutos y el Guada terminó volcado en el área sevillana, sin obtener el premio de la victoria.

Adrián Martín, nada más comenzar la segunda parte, tuvo el 1-0 en su cabeza en otra jugada de estrategia de los locales. Paquito sacó de esquina -cinco lanzaron los guadalcacileños en el partido-, Galiano prolongó al segundo palo y allí Adrián metió la cabeza, salvando Madruga en la misma línea de gol. El catálogo de jugadas de estrategia del Guadalcacín es amplísimo y lo expuso durante la segunda mitad en infinidad de faltas.

Ismael refrescó el equipo y entraron tanto Borja como Jesús por Luisma y Piñero, aunque el panorama cambió poco.

En la enésima falta a favor del Guada, se produjo una melé en el área pero nadie acertó a meter la bota y conectar con el balón.

El partido se acercaba a su final y a esas alturas ya se sabía que el que marcara se llevaría los tres puntos. El equipo de Ismael, llevado en volandas por su afición, dio un paso adelante mientras que el Cabecense se conformó descaradamente con el empate. De hecho, su único disparo llegó en el minuto 70 con un lanzamiento de Reguera que se marchó a las nubes. Ahí se acabó la producción en ataque de un equipo que la pasada semana sorprendió al Algeciras y del que se esperaba bastante más.

El Guada tocó a rebato. Madruga se anticipó a Diego Galiano en una nueva falta que sacó Paquito. Ismael metió más madera en el campo con la entrada de Kevin por un Adrián Martín que en ataque debe dar mucho más de lo que ayer se vio.

El de La Barca tuvo la última ocasión de la tarde para haber dejado los tres puntos en casa. Fue después de una recuperación en el centro del campo de Borja y posterior cabalgada. El ex del Cádiz B centró al área, Madruga, en su único fallo en toda la tarde, se vio superado y Kevin remató de cabeza picando en exceso el balón, que se marchó fuera para desesperación del banquillo y aficionados locales.

En definitiva, segunda jornada y segundo punto de la temporada para el Guadalcacín que, visto lo visto, sigue siendo el mismo equipo rocoso de la temporada anterior pero que, de momento, no tiene gol.

Lebrón

Alberto

Migue

Diego Galiano

Paco Castillo

Luis Castillo

Piñero Jesús 61'

Alfonso

Juanito Benítez

Adrián Martín Kevin 78'

Luisma Borja 53'

Madruga

Javi Salas

Francis

Guti

Bucarat

Pipa

Reguera Francisco 80'

Jesús Mari

Gabri

Vega Manu 92' s.c.

Carlos Ruiz

Juan Carlos 88' s.c.

Árbitro: Javier Moreno Muñoz, de Málaga. Se le reclamó un posible penalti en el área visitante por manos de Guti. Amonestó a los locales Alberto, Paco Castillo, Alfonso, Juanito Benítez y Borja y a los visitantes Francis, Jesús Mari, Gabri y Vega. Incidencias: Encuentro disputado en el Antonio Fernández Marchán ante unas 500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios