Deportes

El Sanluqueño, un rodillo ante un Arcos muy inferior

  • Los verdiblancos cambian la imagen ofrecida en Alcalá y vencen con autoridad Terán y Antonio, por partida doble, y Jose, los goleadores

El Sanluqueño fue un rodillo y goleó al Arcos por 5-0 en un partido en el que los locales dominaron de principio a fin ante un rival que dio una imagen muy pobre y que fue incapaz de crear peligro ante la meta de Fran.

El encuentro arrancó con cierta igualdad entre ambos contendientes. Durante los diez primeros minutos no hubo un dominador claro y parecía que el choque prometía igualdad y emoción.

Todo cambió en el minuto 13, cuando Cristian Terán fue claramente derribado dentro del área por Raúl López en una acción absurda, ya que no se trataba de una jugada peligrosa puesto que el futbolista local se encontraba muy cerca de la línea de fondo, sin opción de crear ninguna acción de peligro. El colegiado señaló penalti, cuyo lanzamiento fue transformado por el propio Terán en el rechace, la que el primer disparo lo repelió Ismael.

El gol cambió por completo la dinámica del partido, ya que a partir de ese momento la contienda se convirtió en un auténtico monólogo del Sanluqueño. Fruto de este dominio, los verdiblancos lograron anotar tres goles más en los siguientes 20 minutos de juego.

El 2-0 llegó en el minuto 17 y fue obra de Antonio, que aprovechó un lanzamiento de saque de esquina para colocar el esférico de cabeza en el fondo de las mallas arcenses.

En el minuto 25, Terán repitió. Marcó a placer el 3-0 tras rematar un medido centro de Selu. El 4-0 se produjo en el minuto 34. La jugada se inició con un centro de Melo que remató muy bien Jose en plancha.

Tras el cuarto gol, el Sanluqueño mantuvo la posesión de balón y dispuso de alguna ocasión más para ampliar su renta. El Arcos, por su parte, no conectó ningún disparo entre los tres palos durante toda la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios y con el encuentro más que sentenciado, el Sanluqueño saltó al terreno de juego con un planteamiento más conservador, con la clara intención de mantener la renta y evitar riesgos defensivos.

El Arcos, por su parte, parecía que daba el partido por perdido, ya que durante toda la segunda mitad mantuvo la misma tónica de juego que en la primera, sin crear peligro y con un juego sin intensidad ni profundidad.

Los locales mantuvieron el control del balón creando de forma intermitente jugadas de peligro. En una de ellas, Antonio logró el 5-0 definitivo al rematar de cabeza un centro del juvenil Cristian Ramírez, que había entrado minutos antes en lugar de Terán, cuando corría el minuto 67.

Durante la recta final del partido, el único aliciente fue esperar el sexto gol, ya que los de Puma dispusieron de varias ocasiones para lograrlo. La más clara, de Selu en el tiempo añadido.

Con esta victoria, el Sanluqueño se recupera del patinazo que sufrió en Alcalá en la primera jornada (3-0) y el Arcos se sitúa en la zona baja de la tabla, ya que la jornada anterior también perdió ante el Ceuta en casa por 0-1.

Sanluqueño: Fran, Sergio Ceballos, Ramírez (Pelón, 68'), Jose, Dani, Juanmi Becerra, Selu, Melo, Antonio, Cristian Terán (Cristian Rodríguez, 59') y Zafra (Pedro Carrión, 70'). Arcos: Ismael, Ángel, Diego, Chato (Xavi, 46'), Raúl Lopez, Ati, Manolito (Heredia, 46'), Juanca, Jordi, Zúñiga (Víctor, 54´) y Zurdo. Goles: 1-0 (13') Cristian Terán. 2-0 (17') Antonio. 3-0 (25') Cristian Terán. 4-0 (34') Jose. 5-0 (67') Antonio. Árbitro: Serrano Sánchez (Sevilla). Amanestó a Juanmi Becerra y Manolito. Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en El Palmar ante unos 650 espectadores. Mañana espectacularmente calurosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios