Deportes

La Real le saca los colores al Real Madrid

  • La defensa blanca hizo aguas y cedió la remontada tras el 0-2 inicial

El Real Madrid encajó su primera derrota en la Liga y dejó de estar abonado a los buenos resultados de los diez últimos años en Anoeta, tras caer con justicia ante la Real Sociedad, que remontó el 0-2 inicial para dar un festival de fútbol (4-2).

Algunos espectadores no habían tomado asiento aún cuando el Madrid se adelantó a los cinco minutos de juego, al aprovechar Sergio Ramos una autopista en el área local al saque de un córner para cabecear a la red de Zubikarai. El central quería más, y como la Real no daba muestra alguna de poder reaccionar a punto estuvo de llegar el segundo en un libre directo del sevillano que repelió el larguero.

El Real Madrid estaba lanzado, la Real aturdida y llegó el segundo tanto en una gran jugada de Bale, que se escapó hábilmente de Elustondo y batió por bajo a Zubikarai. El conjunto de Carlo Ancelotti llegaba con facilidad a los dominios del equipo vasco, que cerca estuvo de encajar el tercero tras un grave error de De la Bella, aunque Marcelo no acertó. El conjunto madridista dio por terminada su jornada de trabajo cuando quedaba mucho partido por jugarse y los de Jagoba Arrasate, como ya no podían empeorar, mejoraron sus constantes vitales y se estiraron en busca de la meta de Casillas.

Se durmió el Real Madrid, que pensaba que todo estaba hecho, y cerca del descanso llegó el tanto local al aprovechar en un córner la pasividad defensiva visitante. Íñigo Martínez marcara el 1-2. El sueño del conjunto blanco era muy profundo y nadie en el campo, ni en el banquillo, era capaz de despertarlo, algo que aprovechó la Real para empatar el choque con una gran cabezazo de Zurutuza.

No sonó tampoco el despertador en el vestuario blanco, porque en la primera jugada de la segunda mitad se salvó de encajar el tercero, cuando Agirretxe cabeceó mal un gran centro de Xabi Prieto. Arrasate olió la sangre y fue a por el partido dando entrada a Canales y Carlos Vela. El Madrid estaba descompuesto y en el minuto 65 se consumó la remontada con una buena acción de Xabi Prieto, que puso el balón en la boca de gol para que Zurutuza marcara el tercero. El público quería más y la Real estaba dispuesta a dárselo porque su rival no daba pie con bola. En el tramo final llegó el cuarto tanto en una jugada de pillo de Carlos Vela, que levantó el estadio con una remontada histórica que hace olvidar la eliminación en la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios