Deportes

"Las palizas no son nunca un problema"

  • Orenga tiene muy claro que el potencial de España es aún mayor y que se verá ante rivales más difíciles.

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, dijo ayer que lograr victorias fáciles "no es problema" porque "cuando el rival sea más fuerte" el combinado nacional apretará "más", después de superar en Granada con solvencia a Egipto por 91-54 en la segunda jornada del Mundial.

Orenga comentó en la sala de prensa que las conclusiones que saca de los dos primeros encuentros del Mundial son "las mismas" que tenía tras la gira de preparación, que España tiene "el mejor juego interior del mundo" y que el juego exterior "va poco a poco entrando en la buena dinámica"

"Hemos seguido creciendo en estos dos partidos, hemos tenido momentos en defensa de estar un poco despistados, pero cada vez hay más comunicación e intensidad", añadió.

"Lograr victorias fáciles no es un problema, hemos jugado contra equipos aspirantes en la gira y el equipo ha respondido muy bien. Estoy convencido de que cuando el resultado sea más apretado y el rival más fuerte, apretaremos más y estaremos más intensos", ha sentenciado.

Sobre el pívot Sergei Ibaka, que ayer reapareció tras no jugar contra Irán, apuntó que por la mañana se sometió a una resonancia para confirmar que no mantenía ningún problema físico y que "ha estado bien, ha saltado como siempre".

Sobre el base Calderón, Orenga reconoció que "hoy no ha estado acertado", aclarando que "mañana puede ser el jugador decisivo que nos dé la victoria".

"Aquí todos somos necesarios, lo característico de este grupo es que en la selección se apartan los egos y se juega como equipo, y lo importante es que al final se gane", concluyó.

Orenga cree que el choque de hoy ante Brasil será "más difícil" que los dos primeros del Mundial, por lo que pide a los suyos "intensidad y concentración".

Sobre el cuadro sudamericano, apuntó que "Brasil es ahora más equipo, están más unidos, se conocen más, hay más armonía y los jugadores han madurado con los años". "Me sorprendió su no clasificación directa para el campeonato, pero es un rival peligroso una vez que está en competición", afirmó.

Rudy Fernández, mientras, resaltó que contra Egipto "ha habido más comunicación en el equipo, sobre todo en defensa". Rudy agregó en sala de prensa que "siempre es difícil jugar contra equipos que desconoces. Egipto, a su manera y jugando su partido, ha puesto las cosas difíciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios