Alcalá-Guadalcacín

Este empate sabe mejor (0-0)

  • Merecido punto del Guadalcacín en Alcalá, donde los jerezanos tienen las mejores ocasiones Expulsados Jesús y David y dos jugadores locales

El Guadalcacín se llevó un merecido empate de Alcalá en un partido en el que jugó durante muchos minutos en inferioridad numérica debido a la muy rigurosa actuación del colegiado, que expulsaría a cuatro jugadores y mostraría además cinco cartulinas amarillas. Pese a que no hubo goles, si que hubo ocasiones y fue el equipo jerezano el que dispuso de las mejores.

 

El partido comenzó muy igualado. Los dos equipos rivalizaban en despliegue físico en el centro del campo y discutían la posesión del balón con ligero dominio por parte del Alcalá, que llevaba la iniciativa aunque sin encontrar profundidad en su juego. La primera acción ofensiva reseñable llegó con un centro de Ávila que el coreano Yang remató fuera. El Alcala buscaba las diagonales en torno a su jugador franquicia Gonzalo, un goleador letal que exigia de una constante atención por parte de la defensa del Guadalcalcín. 

 

Hacia el ecuador de este primer período comenzó a tener más presencia el Alcalá, que llegó por primera vez al área del equipo local tras una acción a balón parado botada por López que remató Galiano sin peligro. Hubo unos minutos en los que el Guadalcalcín tuvo más influencia en el partido generando varias acciones de ataque, con un tiro de Dani que se fue desviado y después con un remate de Alberto que tampoco encontró portería. Achuchó el equipo jerezano pero no logró botín alguno.

 

Terminó la primera parte de la peor manera posible, con la expulsión de Jesús, que recibió dos amarillas casi consecutivas y consecuentemente la expulsión, lo que ponía el partido muy cuesta arriba para el Guada en el segundo período en el que tendría que jugar en inferioridad numérica.

 

Tras el descanso, comenzó apretando el equipo de Ismael pese a jugar en inferioridad y Kevin y Galiano dieron los primeros avisos. Pero las oportunidades más claras llegaron poco después, sobre todo con una doble ocasión en la que Galiano y Topo remataron al larguero, poco antes de que el Guadalcacín se quedara con nueve jugadores por expulsión en esta ocasión de David. 

 

Parecía que el Alcalá aprovecharía su superioridad, pero ni con dos más pudo hacerlo, aunque su ventaja numérica sólo duraría diez minutos porque serían entonces expulsados casi consecutivamente dos jugadores del Alcalá que equilibraban de nuevo las fuerzas para una recta final en la que ninguno de los dos equipos renunció a la victoria, pero no acertaron con el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios