Deportes

Luz verde a la Tarjeta Verde de Kike Caballero

La Comisión Nacional del Juego Limpio, a través de su Comisión de Seguimiento integrada por responsables del Consejo Superior de Deportes, Liga Nacional de Fútbol Profesional y Real Federación Española de Fútbol, se reunió ayer en Sevilla para tratar asuntos de interés como el proyecto de la Tarjeta Verde, aprobado en la asamblea general de la RFAF el pasado mes de julio y que auspicia el exentrenador del Jerez Industrial Kike Caballero.

En el encuentro que contó con la presencia del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, acompañado, entre otros, del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Felipe Santos, los responsables de las distintas instituciones del fútbol español conocieron la iniciativa de la tarjeta verde, impulsada por el entrenador gaditano, quien expuso los seis beneficios que tiene: premia el momento de realizar la acción de juego limpio; es ejemplarizante; provoca una motivación en el jugador; aporta valores deportivos y humanos en el fútbol; educa y previene la violencia. En resumen, la tarjeta verde ayuda a hacer a los jugadores mejores personas en el fútbol.

La Comisión Nacional del Juego Limpio acordó que el fútbol andaluz sea pionero en la aplicación de la tarjeta verde en todas sus categorías, al mismo tiempo que se lleven a cabo charlas a los árbitros y formadores por toda Andalucía, siendo Cádiz la primera ciudad en la que se inicien.

El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera considera positiva la iniciativa de la tarjeta verde y "un refuerzo en el trabajo que venimos desarrollando en la Federación en favor del juego limpio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios