Deportes

Varapalo blanquiazul

  • El Jerez Industrial encaja la primera derrota de la temporada ante una UD Algaida que fue mejor Óscar Silva, un lujo para esta categoría

El Jerez Industrial sufrió el primer tropiezo de la temporada cayendo en La Juventud ante la UD Algaida de Jerónimo Osorio, el entrenador del ascenso blanquiazul a Regional Preferente hace tres temporadas.

Los jerezanos se dejaron los primeros puntos de la temporada contra un adversario que en líneas generales estuvo mejor plantado que el equipo local, que siempre llevó peligro en sus contragolpes y que estuvo más acertado en los metros finales.

Cuenta el Algaida con uno de los mejores jugadores de la categoría: Óscar Silva. Defenestrado por el Atlético Sanluqueño, el centrocampista ha encontrado acomodo en la UD Algaida. Sigue teniendo ese toque exquisito con la zurda y en la primera mitad del partido sentó cátedra dirigiendo desde la mediapunta el ataque rojillo. Suyo fue el extraordinario pase que sirvió para dejar solo a Cabello, autor del 0-1 antes de la media hora de partido.

El delantero exindustrialista -seguido por equipos de Tercera División- es precisamente lo que le hace falta al Industrial. Un 'killer' del área. Tuvo una clarísima ocasión en un cabezazo tras un pase medido de Silva que mandó a la izquierda de Alejandro. La segunda que tuvo fue adentro.

El Jerez Industrial estuvo impreciso en la primera mitad y partido por el mediocampo, donde sus centrocampistas apenas entraron en contacto con el balón, básicamente porque el juego se iniciaba desde atrás a base de balones cruzados que siempre morían en la defensa sanluqueña, donde Paco Nogueras era dueño y señor.

Los de José Antonio Luna fueron de más a menos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tuvieron un par de acercamientos claros que no supieron resolver. Adri desvió a córner un disparo de Borja tras una pared con Barberá. El extremo es el único de los atacantes que parece tener entre ceja la portería. Al cuarto de hora estuvo a punto de cazar un disparo de Valero que se terminó marchando fuera. A partir de entonces, el Algaida tomó las riendas del partido. Óscar Silva tuvo la primera ocasión para los suyos con un disparo que se marchó a la izquierda de Alejandro, batido por un inoportuno resbalón. Luego llegó el remate de Cabello sin oposición que se marchó fuera. Los locales respondieron con la ocasión más clara del primer tiempo. Antonio Blanco metió en profundidad a Borja, éste se echó el balón largo y se plantó delante de Adri. No eligió ni a derecha ni a izquierda y disparó mal, flojo y al centro, deteniendo Adri. Y del posible 1-0, al 0-1 en un instante. A la contra, Silva, muy suelto durante la primera mitad filtrándose perfectamente entre Jesuli y los centrales, habilitó a Cabello, quien no perdonó ante Alejandro.

Luna dejó en el vestuario a Juanjo y a Antonio Blanco y dio entrada a Andrés y a Costilla. El primero se encargó de marcar a Silva, que perdió protagonismo en el partido emergiendo entonces Juanma por la banda izquierda. No es que mejorara mucho el cuadro local, que siguió sin tener llegada hasta que en el 71' el fútbol volvió a hacer una de las suyas: penalti de Fran García a Juanma que falla Óscar Silva lanzando al larguero y en la rápida contra Costilla hacía el empate con un zurdazo que se coló por la escuadra de Adri. Del 0-2 al 1-1.

Y vuelta a empezar. Parecía que el partido se volcaba del lado local aunque el Algaida siguió contragolpeando con muchísimo peligro. Cabello tuvo otra clarísima para hacer el 1-2 tras un centro al que no llegó Fran García, se quedó delante de Alejandro y éste le ganó la partida en el mano a mano.

El final del choque tuvo un desenlace inesperado para la escuadra industrialista. Pudo llevarse el partido y finalmente no sumó ningún punto. Adri salvó a su equipo con una parada felina cuando la grada ya cantaba el 2-1. Fue tras un saque de banda de Manu Macías que Borja remató a bocajarro en el área pequeña y que el meta sacó milagrosamente. Inmediatamente después cayó el jarro de agua fría. Jugadón de Juanma por la banda izquierda, centra y remate de cabeza de Adán ajustado al palo derecho de Alejandro. Sólo hubo tiempo para que el meta industrialista salvara a su equipo del 1-3 en otra gran jugada de Juanma que dejó solo a Juanma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios