Automovilismo · World Series by Renault

A Merhi le sale otra vez cruz

  • El castellonense pierde el subcampeonato por un conato de incendio en su monoplaza tras la rotura de la caja de cambios y acaba tercero en la general. Oliver Rowland gana desde la 'pole'.

No ha podido tener mejor final la última cita de la temporada de las World Series by Renault en el Circuito de Jerez, donde el ambiente es siempre especial y el fin de semana se ha saldado con los títulos de los españoles Carlos Sainz y Óscar Nogués en Fórmula Renault 3.5 y EuroCup Clio respectivamente en casa, ante miles de aficionados. 

Pero si Carlos Sainz fue la cara del fin de semana en Jerez en la categoría reina de las World Series, la cruz fue Roberto Merhi, que llegaba dispuesto a pelear el campeonato y se marcha tercero en la clasificación final al quedarse a cero el fin de semana, lo que le ha costado el subcampeonato. En efecto, para el piloto castellonense no ha sido su mejor fin de semana:el sábado le sacaban de la carrera a las primeras de cambio, en la primera curva, y ayer, un conato de incendio en su monoplaza por la rotura de la caja de cambios le obligaba a retirarse perdiendo sus opciones de subcampeonato, que finalmente lograba el francés Pierre Gasly. 

Por su parte, Carlos Sainz, una vez conseguido su objetivo de lograr el título a las primeras de cambio, tampoco tuvo ocasión de brillar en la jornada de ayer, finalizando en una lejana undécima plaza a 25 segundos del ganador. 

Ya resuelto el campeonato en la jornada del sábado, ayer había menos tensión en el ambiente entre los pilotos. Roberto Mehri conseguía la pole position para la carrera de la Fórmula Renault 3.5 pero fue penalizado por los comisarios deportivos al obstaculizar a otro competidor, por lo que al final partió tercero en la parrilla de salida, mientras que Carlos Sainz lo hacía décimocuarto, lejos de sus habituales posiciones. 

Al apagarse el semáforo, Pierre Gasly intimidaba sin éxito a Oliver Rowland, quien conservaba los mandos. Roberto Merhi les seguía mientras que William Buller superaba a Nicholas Latifi, a pesar de la amenaza de Oscar Tunjo. Atrás, Luca Ghiotto y Roman Mavlanov debían renunciar debido a un toque entre ambos.

En el paso obligatorio por boxes, el equipo de Roberto Merhi le hacía perder cualquier esperanza de podio. El español abandonaba dos vueltas más tarde. Pierre Gasly realizaba una mala operación ya que William Buller y Nicholas Latifi le superaban debido a un error en el pit stop y el contacto entre Matias Laine y Jazeman Jaafar provocaban la intervención del safety car.

La prueba se la adjudicaba el británico Rowland, que arrancaba desde la pole y se mostraba intratable logrando la victoria y entrando por meta con siete segundos de ventaja sobre el canadiense Nicholas Latifi y la tercera plaza fue para el británico William Buller, que supo aguantar los embates de su compañero de equipo, Pierre Gasly, con el que entró en meta separado por escasas milésimas con el francés levantando el puño celebrando más que la cuarta plaza, el subcampeonato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios