Liga de Campeones

Anfield, una prueba de prestigio

  • El Real Madrid afronta lanzado la cita ante el Liverpool, un rival al que nunca ganó en un partido oficial

El Real Madrid visita hoy al Liverpool, uno de sus verdugos en el ámbito continental, con la intención de afianzarse como el líder de su zona en la Liga de Campeones. El equipo conducido por Carlo Ancelotti chocará con el rival más poderoso del Grupo B, el mismo al que todavía no pudo derrotar en competiciones oficiales y lo hará en el siempre prestigioso estadio de Anfield, una excelente vara de medir con vistas al inminente duelo liguero contra el Barcelona.

El conjunto madridista se enfrentó en tres oportunidades a los británicos y perdió en todas las ocasiones. El Liverpool se impuso por 1-0 en la final de la Copa de Europa en 1981 y también derrotó a los blancos en los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09: 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu y 4-0 en el duelo de vuelta, en Anfield.

Así y todo, el actual campeón de Europa dispone de una oportunidad perfecta para romper la racha maléfica: llega al duelo con la puntuación perfecta en la Champions, con contundencia en su juego, y se enfrenta a un rival que no termina de convencer este año en el campeonato europeo ni en la liga inglesa.

El Real Madrid buscará terminar la primera vuelta de la fase de grupos con tres victorias en tres encuentros disputados, mientras que el Liverpool tratará de reponerse de la última derrota por 1-0 ante el Basilea.

El conjunto comandado por Carlo Ancelotti presentará pocas variantes en su alineación inicial respecto a su equipo de gala. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid afrontará el choque en Anfield apenas tres días antes de disputar el clásico del fútbol español con el Barcelona. Por eso, Ancelotti decidió marginar de la convocatoria a Sergio Ramos, en la fase final de su recuperación; a Bale, baja también contra los azulgrana; y a Fabio Coentrao. El central no se pudo recuperar todavía de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha; el galés padece una lesión en el músculo piramidal derecho y el lateral arrastra problemas en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

En principio, se estima que Isco integrará el mediocampo blanco, junto a Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez, y que Varane compartirá la zaga central de la defensa con Pepe.

El Liverpool, por su lado, asumirá el reto con el foco puesto en el delantero Mario Balotelli, quien no termina de adaptarse a su nuevo equipo y apenas marcó un gol en nueve partidos jugados hasta el momento.

"Lo primero que debemos hacer es trazar un plan para nuestro equipo y asegurarnos de que causamos problemas al Real Madrid", dijo el preparador del Liverpool, Brendan Rodgers. Su equipo ha iniciado la temporada a medio gas tras la marcha al Barcelona del uruguayo Luis Suárez este verano. Si bien los reds han sufrido problemas en los primeros encuentros de la liga inglesa, Rodgers asegura que su equipo se "crece" ante los grandes partidos.

Los reds se aferran al recuerdo de la última visita de los blancos a Anfield, en 2009, cuando Fernando Torres, Steven Gerrard y compañía asestaron un 4-0 al conjunto que por entonces entrenaba Juande Ramos. De los madridistas que participaron tan sólo quedan en la actual plantilla Casillas, Marcelo, Pepe y Sergio Ramos. Hoy las circunstancias son diferentes y el Madrid llega lanzado para estrenarse en Anfield. Desde su último derrota liguera, ante el Atlético de Madrid, enlaza siete triunfos consecutivos y un demoledor dato de 32 goles a favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios