Primera Andaluza

"Mirar la clasificación es humo"

  • José Antonio Luna mantiene los pies en el suelo pese al segundo puesto del Jerez Industrial.

El Jerez Industrial comienza a preparar esta tarde el choque del domingo (Arturo Puntas Vela, 16:30) ante la UD Roteña en el que ambas escuadras se jugarán el liderato de la categoría. Los rojillos son primeros con 16 puntos sumados en las seis primeras jornadas mientras que el Industrial aparece en la tabla a continuación con dos puntos menos y un partido más.

José Antonio Luna, técnico industrialista, mantiene los pies en la tierra y a pesar de que su equipo puede ponerse primero este domingo señala las limitaciones con las que está trabajando: "Estamos en la séptima jornada y valorar a estas alturas la clasificación es (vender) humo. Si faltaran siete jornadas diría otra cosa. Yo no imagino ni que estamos segundos ni últimos, me imagino trabajar toda la semana y afrontar el partido del domingo. ¿Por qué? Estamos viendo nuestra situación. ¿Hablamos de las limitaciones? ¿Hablamos de que en el puesto de mediocentro tengo que meter a un defensa central porque Andrés físicamente no aguanta? Tenemos problemas. A Pozo, a Andrés y a Manu les tuvimos toda la semana pasada entre algodones para que pudieran jugar. No tenemos lateral derecho de recambio si cae Manu, tendríamos que poner a un zurdo de lateral derecho".

Según Luna, su equipo no es que esté rindiendo por encima de sus posibilidades: "No se trata de eso. Digo que nuestro equipo puede ganarle a cualquiera si trabaja con humildad y si nos salimos de ese marco nos equivocaremos y nos ganará cualquiera. Así de claro". Asegura que en su equipo "no hay euforia porque nosotros nos encargamos. ¿Alrededor? Bueno, alrededor da igual, ya digo que es humo. Tenemos que ir con humildad porque nosotros no tenemos individualidades que te resuelvan un partido como por ejemplo sí tiene la Roteña con Álex Expósito, un goleador que de tres te engancha dos. La Roteña es un equipo muy compacto, ahí se han gastado dinero, hay jugadores ganando 300 euros y no uno o dos sino varios; su portero viene de jugar de la Ponferradina, de Segunda B; la misma Valverdeña, con el equipo que tiene y firma a Guarte y a Nacho, un delantero y un mediocentro de Tercera División. Esos equipos sí que tienen que exponer. Nosotros, quitando dos futbolistas, somos el mismo equipo que estaba penúltimo cuando yo llegué. ¿Que vamos a pretender, que lo que el año pasado casi nos baja a Preferente ahora...? No. Vamos a ser honestos. Le podemos ganar a cualquiera como estamos demostrando pero todo lo demás es humo. Tenemos que ir de humildes, trabajando semana a semana, mejorando, corrigiendo y salir al campo sabiendo lo que tenemos que hacer", advirtió.

Así que en Rota se verán las caras este domingo "los dos mejores colocados", que no tienen por qué ser los dos mejores equipos. "Si me hablas de mejores, mis jugadores son los mejores del mundo. Ahora, hay equipos que marcan la diferencia, hay que ser honestos".

Con la lesión de Alejandro, el Jerez Industrial necesita buscar un portero ya que sólo tiene a Patrick y a los del juvenil: "A Patrick al principio le vi nervioso. Es un portero de palos, es un gato y es un chaval que llevaba dos años sin jugar. Al presidente se lo he dicho: quería un tercer portero porque podía ocurrir esto. Tendremos que afrontar los próximos partidos con un juvenil y si por lo que sea (Patrick) cae lesionado tendremos un serio problema porque tiene mucha ilusión pero le falta ritmo de competición y porque lleva dos años sin jugar. Ha ocurrido lo que dije que podía pasar", dijo.

En cuanto al funcionamiento del equipo, Quintero fue titular en la banda izquierda y Pozo pasó al centro de la defensa. "Quintero empezó tarde por su lesión pero sabíamos que cuando cogiera el puesto nadie se lo iba a quitar porque es un futbolista de un gran nivel. Estamos creando un poquito más de competitividad. Tenemos ahí a José Carlos, a Alberto Orellana, que se quedó fuera esta semana, estamos intentando rotar un poco. Pretendo que todo el mundo esté metido en la dinámica". Además, Pedro podría entrar el domingo en su primera convocatoria al igual que el último fichaje blanquiazul, Antonio Benítez: "Ya tiene ficha y puede jugar este domingo", señala Luna. "La idea es meterlo, entrará primero en rotación y si luego se gana el puesto entrará como titular. Físicamente está bien porque se mantiene, hace deporte e incluso juega con los veteranos del Betis pero lógicamente le falta ritmo de partidos y eso es lo más importante para un futbolista. Es un jugador que nos va a aportar mucha experiencia porque además sabe de qué va esto, sabe marcar las pautas, tiene una gran visión de juego y una pegada tremenda. En partidos como el que nos viene nos puede aportar mucha experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios