Deportes

'Motín' contra Gala León por la capitanía de la Copa Davis

  • Varios jugadores se reunieron con la capitana para comentarle que desean su relevo

Los principales tenistas españoles están decididos a forzar el reemplazo de Gala León, la primera capitana en la historia de su equipo de Copa Davis. Los jugadores acordaron "por unanimidad" en la capital del Turia, donde se disputa el Valencia Open 500, que dirán tanto a la capitana como a la Federación Española de Tenis que no la quieren en el cargo. Ayer por la noche se reunieron en un hotel cercano a la Ciudad de las Ciencias y las Artes para informarle de que prefieren a otra persona en la silla de la Copa Davis.

Cabe recordar que el nombramiento de León como capitana situó a España como el quinto país en la historia en elegir a una mujer para dirigir un equipo de Copa Davis. Los otros cuatro fueron países de escaso peso en el tenis: Moldavia, San Marino, Siria y Panamá.

Mientras, en lo que al torneo en Valencia se refiere, el triunfo del italiano Fabio Fognini sobre Albert Ramos impidió el pleno español en la segunda jornada, en la que sí alcanzaron el pase a los octavos de final Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo. La jornada deparó además las sorpresas de las eliminaciones de dos cabezas de serie, el estadounidense John Isner, quinto favorito, que cayó frente Robredo por 7-6 (3) y 6-3; y el francés Gilles Simon, octavo, que cedió ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Feliciano, por su parte, batió al eslovaco Norbert Gombos, procedente de la fase previa, por un doble 6-4, y Verdasco superó al argentino Leo Mayer por 6-4, 3-6 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios