Deportes

El Venenciadores de Jerez, en la final

  • El equipo jerezano, que no tiene campo para sus partidos, pelea mañana el cetro andaluz al Benamejí

El Venenciadores de Jerez de béisbol disputa mañana domingo la final de la Copa de Andalucía frente al Benamejí en el 'diamante' del equipo cordobés. El choque comenzará después del partido que dirimirá el tercer y cuarto puesto entre el Tiburones de Málaga y el Sevilla Red Sox y que comenzará a las 11 de la mañana.

El equipo jerezano se clasificó para la final cordobesa tras eliminar en semifinales al Sevilla Red Sox hace una semana. El Venenciadores venció en el doble enfrentamiento, 8-4 en el primer encuentro y 5-6 en el segundo, al cuadro sevillano en su propio terreno de juego, ya que la escuadra jerezana no tiene cancha en la que jugar.

En el primer choque, el Venenciadores se impuso con soltura con una gran actuación del 'pitcher' Dany Peguero, quien mantuvo a raya la ofensiva del Red Sox. El segundo encuentro estuvo más igualado y los jerezanos tuvieron que remontar un 5-3 desfavorable en la última entrada.

Por su parte, el Benamejí eliminó al Tiburones de Málaga ganando cómodamente los dos encuentros, 1-5 y 12-5 respectivamente.

El Benamejí pasa por ser el mejor equipo de Andalucía. El conjunto cordobés es el único andaluz que milita en Primera División y además cuenta con unas instalaciones dignas para practicar este deporte.

El Venenciadores, por su parte, sigue sin tener un campo donde poder jugar cuatro años después de su formación. Hasta la temporada pasada se llamó Industriales de Jerez aunque la directiva optó por el cambio de nombre y pasó a vestir con los colores representativos de la ciudad, azul y blanco. Está inscrito en la Federación Andaluza de Béisbol (FABS) desde la temporada pasada y ha participado en las dos competiciones oficiales que organiza la Federación, Liga y Copa, además de jugar algunos torneos.

El equipo se entrena en la Pradera Hípica de Chapín aunque los partidos oficiales en los que actúa como local los tiene que jugar fuera de la ciudad, unas veces en Sevilla, otras en Chiclana o la Base Naval de Rota, incluso en Málaga y en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios