Deportes

España hace pleno en MotoGP con la lluvia en acción

Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo y Marc Márquez protagonizaron el pleno en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP disputada en el circuito de Sepang. Tito Rabat y Niccolo Antonelli dominaron sus respectivas categorías.

Pedrosa fue el más veloz de la primera tanda, desarrollada con el asfalto seco, pero en la segunda serie, disputada tras una torrencial lluvia que obligó a retrasar los entrenamientos más de 20 minutos, Lorenzo se puso al frente, aunque muy lejos de los giros de la mañana en Malasia.

Aleix Espargaró, segundo con su tiempo matinal, fue de los primeros en salirse de la pista, aunque sin caer, como sí le sucedió después a Iannone, percance por el que Pedrosa y Márquez tuvieron que ir a declarar a la dirección de carrera al verse involucrados. Destacó el rendimiento de Héctor Barberá, quien sacó provecho de esas malas condiciones para lograr el sexto mejor tiempo.

Rabat tomó el mando de Moto2 en cuanto el asfalto se secó. Desde ese momento el español cogió la iniciativa, siendo dos décimas más rápido que su anterior registro y teniendo una ventaja de casi medio segundo sobre Maverick Viñales y de ocho respecto a Johann Zarco, aunque éste mantuvo la segunda plaza por el tiempo de la tanda matinal.

Moto3 fue la única categoría que no se vio afectada por la lluvia, ya que comenzó a caer cuando concluyeron sus entrenamientos, en los que Antonelli se impuso en la guerra de rebufos que se vivió en los últimos minutos, como viene siendo habitual en las últimas carreras. El italiano aprovechó los numerosos grupos que se formaron en pista para lograr un tiempo de 2.13,583 que lo colocó primero por apenas 16 milésimas sobre el checo Jakub Kornfeil y por 21 respecto al español Álex Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios