Deportes

Un récord... y en el Bernabéu

¿Puede haber algo más estimulante para Lionel Messi que lograr un gran récord nada menos que un estadio como el Santiago Bernabéu? El delantero del Barcelona tendrá una oportunidad inmejorable de seguir escribiendo historia en el clásico ante el Real Madrid.

Hace semanas que se especula con la posibilidad de que Messi fije en el coliseo madridista un nuevo récord de goles en la Liga, pero ahora la opción es real. Tiene 250 y está a dos de superar la mítica marca que ostenta desde hace seis décadas Telmo Zarra.

"Lo importante es ganar al Madrid, no el récord de Zarra", dijo Messi esta semana. Pero sus hinchas se frotan las manos con la posibilidad de verlo como el mejor goleador de la historia de la Liga en el coliseo blanco. Y no sería extraño que lo consiguiese si se conoce su historial en el Bernabéu.

"No hay otro jugador en la historia que haya infundido más pánico en el estadio merengue que el argentino, donde es un clásico verle marcar en los clásicos", recordó el diario barcelonés Mundo Deportivo.

Messi es el máximo goleador de la historia en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid con 21 tantos, tres más que Alfredo di Stéfano. Además, el argentino ha marcado 12 goles en el Santiago Bernabéu y la pasada temporada firmó un hat-trick.

Pero no son sus únicas estadísticas: en sus últimas seis visitas al Real Madrid en Liga, marcó en cinco partidos para sumar un total de ocho goles. Sus exhibiciones en el Bernabéu se tradujeron en un gran balance para los azulgranas: siete victorias, tres empates y sólo tres derrotas.

Una de las polémicas de la última semana fue la posibilidad de que se tributara algún tipo de homenaje a Messi en el caso de que el argentino alcanzara el récord. Incluso se habló de parar el partido, una opción abortada por la Real Federación Española de Fútbol.

Según las estadísticas de la Liga española, Messi es "el jugador más influyente" del torneo con sus siete goles, siete asistencias y 28 ocasiones de gol generadas por sus botas. A sus 27 años, Messi está en el umbral de convertirse en el mejor goleador de la Liga de todos los tiempos. ¿Lo conseguirá en el Santiago Bernabéu?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios