Deportes

El Cádiz necesita el primer triunfo fuera

  • Los amarillos, sin su lateral derecho Migue García, se miden a un Sevilla Atlético que no ha perdido en casa

La Liga supera hoy el primer cuarto de competición con un corto y a la vez complicado desplazamiento para el Cádiz, que comparece antes del mediodía (a partir de las 11:30 horas) ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con la misión de lograr por fin la primera victoria fuera de casa en el conocido como torneo de la regularidad. Lo hace con la ausencia de Migue García, lastrado por unas molestias en una rodilla que le han impedido trabajar con normalidad esta semana, y con la incógnita de quién ocupará la plaza libre que hay en el lateral derecho a causa de la lesión de Óscar Rubio.

El Cádiz tiene esta temporada una asignatura pendiente, vencer en Liga a domicilio -lo hizo en Copa en dos oportunidades-, lo que le supondría dar un salto en la tabla a poco que el resto de resultados le acompañe. Se trata de la quinta salida de un conjunto amarillo que pretende encontrar el camino del éxito en campo ajeno frente a un hueso duro de roer que se crece en su territorio.

La alineación, como es habitual, es un misterio. De hecho, Calderón decía el viernes que hasta hoy no decidirá qué jugador será el inquilino del lateral derecho. Candidatos hay varios: Mantecón, Servando, Kike López y Andrés Sánchez tienen opciones de ocupar el puesto que queda huérfano tras la lesión de Óscar Rubio. El primero ya ha jugado en esa zona y no sería extraño que el entrenador se decantara por él. El isleño es una posibilidad más, aunque su movimiento a la derecha obligaría al míster a recomponer el centro de la zaga. El salmantino no rindió al mejor nivel en el carril derecho de la defensa en el choque ante el Cacereño, mientras que la opción del murciano gana enteros al ser un lateral que puede salir airoso por el lado opuesto.

El filial de cuadro blanco recibe a los amarillos en casa, donde se ha mantenido imbatido después de nueve jornadas de competición. Llegan los hombres de Diego Martínez a este choque después de perder ante el Villanovense.

El técnico sevillista ha citado a los 18 jugadores disponibles y hoy mismo hará los descartes. Entre las novedades, Mode, que había causado baja el domingo anterior tras sufrir una contusión en el globo ocular, y la posible comparecencia del juvenil David Carmona, que podría situarse en cualquier posición de la banda diestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios