Deportes

El Circuito de Jerez, como Parque Temático del Motor

  • Saldaña explica que se debe ir hacia un modelo "más allá de una simple instalación deportiva".

La celebración de las World Series by Renault en el Circuito de Jerez sirvió de banco de pruebas para examinar una idea que venía rondando la cabeza de los gestores del trazado jerezano desde hace bastante tiempo.

El éxito rotundo del certamen organizado por Renault, de carácter gratuito y con una serie de actividades lúdicas para todos los visitantes ha reforzado esa idea, como ayer avanzó el primer teniente de alcalde de la ciudad, Antonio Saldaña. "Sin ninguna duda será algo que se irá repitiendo en lo sucesivo para potenciar aún más ese modelo, un lugar diría que de Parque Temático porque el Circuito debe ir más allá de una simple instalación deportiva y se tiene que convertir en un Parque Temático del motor donde las familias puedan disfrutar en vivo de la celebración de las pruebas pero también de otras experiencias, sin perder la perspectiva de que lo importante son las carreras".

De este modo, ya se trabaja en mejorar de cara a la próxima temporada, en la que también se acogerá la última prueba de las World Series: "La queremos consolidar dentro del calendario y se está trabajando para mejorar todo lo que ha sido esa puesta en escena. El éxito de asistencia ha sido importante porque casi 60.000 personas han venido a esta prueba y refleja ese concepto de abrir el Circuito a las familias, a la gente y que no sea sólo una prueba deportiva, sino una prueba en la que se pueda disfrutar del Circuito un día en familia. Ha sido una nueva experiencia que explica ese modelo de Circuito que queremos, abierto al público", explicó.

En este mismo concepto incidió José Manuel Tenorio, de la empresa Tmediasolutions.com, autores de la experiencia novedosa 'Un día en las carreras' realizada a través de las redes sociales del Circuito con el objetivo de fomentar las visitas al trazado: "Hemos desarrollado una experiencia compartida en las redes sociales con blogueros no sólo del mundo del motor, también del ocio y otros sectores en donde los protagonistas han sido los niños. A través de este grupo de blogueros hemos conseguido llegar a un universo de 600.000 seguidores y a través del concurso y blogtrip el impacto ha llegado a casi 4 millones de cuentas entre tuits, retuits, post y me gusta". "Creemos que es una forma de que ese padre o madre amante del motor regrese al Circuito con sus hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios