NBA

Ricky Rubio exhibe su versatilidad e Ibaka tira del carro de los Thunder

  • El base español se exhibe en la victoria ante los Pistons con 11 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 1 robo (97-91). El hispanocongoleño anota 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de su equipo ante los Clippers (93-90).

El base español Ricky Rubio, que continua negociando la renovación de su contrato con Minnesota Timberwolves, ha mostrado su versatilidad en la victoria ante Detroit Pistons (97-91), mientras que Serge Ibaka ha rozado el doble-doble en la derrota de Oklahoma City Thunder frente a Los Angeles Clippers (93-90). Tras su derrota inaugural en la primera jornada, los nuevos Wolves, huérfanos de Kevin Love, repartieron tareas para sumar el primer triunfo. En la dirección de juego, Rubio disputó 29 minutos en los que aportó 11 puntos (4/10 en tiros de campo), 8 asistencias, 7 rebotes y 1 robo.

El equipo local cimentó su triunfo en el tercer cuarto con un parcial de 31-20 liderado cerca de los aros por Nikola Pekovic, autor de 17 puntos y 10 rebotes y demostrando que ya está recuperado de la bursitis que arrastró la pasada temporada. En el bando visitante, los 24 tantos de Caron Butler no sirvieron para inquietar al Target Center. Las buenas noticias en Minnesota contrastan con las malas en Oklahoma, de nuevo en forma de lesiones. Los Thunder, que tienen de baja a su máxima estrella Kevin Durant, sufrieron otro revés en el Staples Center, donde Russell Westbrook apenas disputó nueve minutos antes de fracturarse la mano.

A falta de concretar el alcance de la lesión del base, Serge Ibaka es consciente de que deberá dar un paso adelanta ante la ausencia de los dos líderes del equipo. El hispano-congoleño dio la cara con 17 puntos y 9 rebotes en unos Thunder liderados por el sorprendente Perry Jones (32 puntos). Pese a tantas facilidades, los Clippers no completaron un buen encuentro y a punto estuvieron de ceder la derrota en casa en su debut esta temporada, bajo la atenta mirada de su nuevo propietario Steve Ballmer. Blake Griffin (23 puntos) y Chris Paul (22) impidieron la sorpresa visitante.

James habló más que jugó y perdió en el debut con los Cavaliers

El alero LeBron James vio cumplido el sueño de regresar a su tierra natal y al equipo que lo introdujo en la brillante carrera profesional que ha amasado, los Cavaliers de Cleveland, pero su segunda etapa no tuvo el mejor comienzo al perder de locales 90-95 ante los Knicks de Nueva York. Una derrota que llegó, en parte, por el pobre juego que hizo todo el equipo de los Cavaliers, incluido el propio James, y la mala imagen que dio el entrenador novato David Blatt, que hizo su debut en la NBA.

Los Cavaliers no sólo perdieron en su campo ante 20.562 espectadores que llenaron las gradas del Quicken Loans Arena sino que lo hicieron en el partido inaugural y frente a un rival que llegaba de ser derrotado por los Bulls de Chicago, que en el Madison Square Garden les propinaron paliza de 80-104. Por si lo anterior no hubiese sido suficiente, los Knicks, sin descanso y dos jugadores titulares, que son bajas por lesión, el base español José Manuel Calderón, y el pívot italiano Andrea Bargnani, fueron siempre superiores a los reconstruidos y reforzados Cavaliers. James comprobó que una cosa es pasarse todo el verano y la pretemporada dedicado a hacer relaciones públicas y otra muy distinta salir al campo y desde un inicio haber formado un equipo competitivo. La imagen que mostraron los Cavaliers en el partido inaugural y el del inicio de la nueva era de James dejó mucho que desear y la impresión que tendrán un largo camino que recorrer antes que con su juego puede confirmar los pronósticos de máximos aspirantes al título de liga.

Nowitzki encabezó exhibición encestadora de los Mavericks

El alero alemán Dirk Nowitzki tuvo su mejor toque de muñeca y consiguió 21 puntos que ayudaron a los Mavericks de Dallas a vencer por paliza de 120-102 a los Jazz de Utah, que perdieron el segundo partido consecutivo. Junto a Nowitzki, que anotó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, encabezó la lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos. El alero Chandler Parsons, el fichaje estrella de los Mavericks durante el verano, aportó también 21 puntos, en el debut ante los seguidores del equipo de Dallas. Otro alero, el reserva Al-Farouq Aminu, alcanzó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, fue el sexto jugador de los Mavericks (1-1), que también tuvieron 14 tantos conseguidos por el escolta Monta Ellis, los mismos que logró el ala-pívot reserva Brandan Wright.

El pívot Tyson Chandler, que volvió con el equipo por segunda vez en su carrera, consiguió 13 puntos, seis rebotes y dos asistencias, tras recibir una gran ovación por parte de los aficionados. La misma que recibió el base puertorriqueño José Juan Barea, que firmó el miércoles con los Mavericks, tras ser dado de baja por los Timberwolves de Minnesota. Barea jugó 19 minutos en los que aportó cuatro puntos, al anotar 2 de 5 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

Chandler y Barea fueron jugadores claves en su primera etapa con el equipo cuando los Mavericks, en el 2011, consiguió el primer y único título que ha ganado el equipo de Dallas.

El ala-pívot Derrick Favors consiguió un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes por el Jazz, que cayó en desventaja de 30 puntos en la primera mitad, un día después de haber perdido en Salt Lake City frente a los Rockets de Houston por 93-104. El base Trey Burke y el escolta-alero Gordon Hayward aportaron 16 puntos cada uno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios