Deportes

Doblete jerezano en Cross Country

  • José Manuel Morillo vence en Senior A y Manuel F. Ruiz en Senior C y ambos encararán la última prueba liderando sus categorías

El interior del Circuito de Jerez fue centro de atención de las motos off road, ya que albergó la tercera y penúltima cita del calendario del Campeonato de Andalucía de Cross Country en todas sus categorías. Sobre un trazado creado en la pelousse de las zonas de Ángel Nieto, Peluqui y Dry Sack que ha contado con una longitud de algo más de cinco kilómetros, lugar habitualmente lleno de público en el Gran Premio de MotoGP y en esta ocasión transformado en un divertido y sinuoso recordido de Cross Country que hizo disfrutar a participantes y públicos gracias al gran trabajo de toda la organización, tanto de los empleados del Circuito como de la Federación y de los colaboradores en este penúltimo asalto antes de la gran final el próximo 14 de diciembre en Jaén, a la que se llegará con todos los títulos por decidir y donde se conocerán todos los campeones 2014.

En lo meramente deportivo, como sucediera hace una semana en Valverde del Camino, el gran dominador de las más de dos horas y media de carrera fue el jerezano José Manuel Morillo Racero (Sherco), que llegó a la bandera de cuadros con más de tres minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, el sevillano Heriberto Cruz (KTM), cerrando el podio de la categoría reina, Senior A, el onubense Manuel Prieto (Yamaha).

En Senior B, triunfo del onubense Gonzalo Gómez (Yamaha), que también terminó con una ventaja superior a los tres minutos sobre el segundo clasificado, el cordobés Roberto Rosa; con una vuelta menos, terminó en el tercer lugar el sevillano Samuel Rojas.

En los Senior C, el jerezano Manuel Francisco Ruiz (KTM), como ocurriera en Valverde, también subió a lo más alto del podio en el final más apretado de la jornada, ya que la victoria se decidió por sólo catorce segundos a favor del jerezano y en detrimento del hispalense José Miguel López, segundo clasificado; el ceuti Gerardo Pizones, segundo hace siete días, cerró los puestos de honor a poco más de tres minutos del vencedor.

En los Master 45 también se repitió la historia de la semana pasada, y el malagueño Leandro Morales y el sevillano José Vázquez, ambos con KTM, coparon las dos primeras posiciones.

El mejor de los Júnior Sub 23 fue el gaditano José Manuel Partida (KTM), que se impuso en esta categoría después de una bonita lucha con el cordobés Jesús López (Husaberg). Por último, en Aficionados, tercera victoria del ceutí Tarek Abderrahaman (KTM), que fue el único de la categoría que logró darle 16 vueltas al circuito marcado por la organización. El extremeño Juan Antonio Flores (KTM) y el sevillano Carlos Alberto (KTM), acompañaron al ceutí en el cajón.

Con estos resultados, todo queda pendiente para la final del próximo 14 de diciembre, donde llegarán como líderes de las diferentes categorías, José Manuel Morillo Racero (Senior A); Gonzalo Gómez (Senior B); Manuel Ruiz (Senior C); Leandro Morales (Master 45); y Tarek (Aficionados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios