Deportes

La FIM elige a Vito Ippolito en La Atalaya

  • El venezolano, hasta 2018 en el cargo tras obtener 62 votos por los 41 de Jorge Viegas

Vito Ippolito ha sido reelegido presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en la elección que se celebró ayer en los Museos de La Atalaja de Jerez en el transcurso de la Asamblea General del máximo ente federativo del motociclismo mundial. El venezolano, que llegó al cargo en 2006, fue reelegido en 2010 en la ciudad China de Macao y ayer volvió a conseguir el respaldo mayoritario de las 109 federaciones presentes en la ciudad. Su adversario, el portugués Jorge Viegas, sumó 41 votos.

Antes de la elección de Ippolito, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, dio la bienvenida a Jerez a los representantes de las 109 federaciones internacionales de motociclismo que participan en la asamblea general convocada por la FIM.

Durante su intervención, García-Pelayo agradeció a la Federación "que hayan confiado en Jerez para convertirla en la primera Capital Mundial del Motociclismo" y puso el acento en que "Jerez estará a la altura del evento". Igualmente, la alcaldesa declaró que "para Jerez es todo un orgullo y un lujo recibir a los campeones de todas las disciplinas durante este fin de semana".

García-Pelayo también subrayó que "este fin de semana hemos tomado el relevo a una ciudad como Mónaco, en la que años anteriores se ha organizado la Gala de la FIM, que además volverá a nuestra ciudad en 2015".

La alcaldesa explicó a los representantes de las federaciones internacionales, que el Ayuntamiento cuenta con un Plan Director, en el que están recogidos los proyectos y actividades que se van a desarrollar con motivo de esta capitalidad pretendiendo la consolidación deportiva del Circuito de Jerez, el impulso económico de la ciudad a partir del motociclismo y el desarrollo turístico del destino. "Vamos a hacer de Jerez, toda ella, un circuito, donde además de las pruebas que se celebran en el trazado de velocidad, hasta ocho de ámbito internacional, se van a desarrollar otras competiciones en otros escenarios, como los campeonatos del Mundo de Enduro, de Trial y de Supermoto o el Freestyle", ha recalcado la regidora jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios