Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Rosberg cumple su papel

  • El alemán consigue la undécima 'pole' de la temporada para meter presión a Hamilton, al que le vale ser segundo para festejar el título Alonso, con problemas en su motor, parte octavo

Nico Rosberg (Mercedes) cumplió el plan establecido para pelear por el Mundial logrando la primera posición de la formación de salida, por delante de su compañero Lewis Hamilton, con el que luchará por el título.

El alemán completó el primer objetivo del fin de semana batiendo al británico en el momento justo, la ronda definitiva de clasificación, pese a haber estado por detrás en las dos anteriores. Si Hamilton había mejorado siempre a su compañero tanto en la Q1 como en la Q2, no logró hacerlo en la Q3 en ninguna de las ocasiones de las que dispuso. La primera fue en el arranque de la tercera sesión cronometrada, pero se pasó de frenada en la última curva antes de entrar a meta.

A dos minutos para que se mostrara la bandera a cuadros se desató el segundo asalto. El primero en golpear fue el Williams de Valtteri Bottas, que sorprendió con el mejor primer sector de todos los participantes, aunque luego bajó el pistón y terminó tercero. Por detrás del finlandés llegó Rosberg mejorando su registro anterior en dos décimas (1.40,480) y a la espera de su compañero, que compareció a continuación y fue incapaz de batirlo. Así, el germano consiguió la undécima pole de la temporada y la tercera consecutiva.

Eso sí, para ganar el Mundial Rosberg tendrá que firmar una carrera perfecta y necesitará la ayuda de otro piloto que desplace a Hamilton -líder con 17 puntos de ventaja- de la segunda posición que valdría a éste para ser campeón. Bottas, que terminó a dos décimas de los Mercedes, parece el mejor candidato para ser el tercero en discordia, aunque también su compañero Felipe Massa podría meterse en la lucha.

Fuera del duelo por el título, las siguientes filas de la parrilla quedaron configuradas en principio por los Williams en la segunda y los Red Bull en la tercera, con Daniel Ricciardo por delante de Sebastian Vettel, como viene siendo habitual esta temporada, aunque ambos saldrán desde los dos últimos lugares de la parrilla, ya que Red Bull fue sancionada por los comisarios técnicos de la FIA ya que encontraron "una flexión excesiva en los alerones delanteros".

El equipo Ferrari, que había cerrado la jornada con los dos coches en la quinta fila, saldrán finalmente desde la cuarta por la sanción a Red Bull. Así, Kimi Raikkonen saldrá desde el séptimo lugar, un puesto por delante de Fernando Alonso, que tuvo problemas con el nuevo motor de su monoplaza. Más atrás, los primeros en caer fueron los dos pilotos de Lotus, Pastor Maldonado y Romain Grosjean, además del Sauber de Esteban Gutiérrez y los Caterham de Kamui Kobayashi y del debutante Will Stevens.

Hoy todos los focos apuntarán a Rosberg y Hamilton, que protagonizarán el asalto definitivo al título sobre el asfalto de Yas Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios