Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Wawrinka lidera y Federer disfruta

  • Suiza se acerca a su primer título de Davis tras un dobles que dominó siempre ante Benneteau y Gasquet

Roger Federer y Stanislas Wawrinka dieron un golpe clave al derrotar a Julien Benneteau y Richard Gasquet para adelantarse 2-1 en la final de la Copa Davis de tenis. Los suizos se impusieron 6-3, 7-5 y 6-4 ante un dobles local que sintió en exceso la responsabilidad de darle un punto vital a su equipo. Los más de 27.000 espectadores en Lille fueron, en cierta forma, demasiado para ellos.

Así, a Suiza le alcanza con sumar hoy uno de los dos puntos en juego para conquistar por primera la Davis. Francia, en cambio, tiene que lograr que Jo-Wilfried Tsonga derrote a Federer y Gael Monfils a Wawrinka si quiere el décimo título.

Con el presidente francés, François Hollande, en primera fila, Federer y Wawrinka quebraron para 4-2 con una sucesión de derechas potentes y una al cuerpo de Benneteau, que ya no pudo controlar la pelota. Wawrinka era el líder de la pareja suiza, el hombre que llevaba el peso. Federer, como quizás nunca en su carrera, era "el compañero de", el punto débil.

Una derecha de Benneteau a la red a un saque de Federer le dio a Suiza el primer set: 6-3. Los franceses -experimentados doblistas en el circuito pero por primera vez pareja en la Davis- se fueron al vestuario mientras los espectadores suizos se quedaban en el estadio sacudiéndose al ritmo de "Gonna make you sweat", uno de los mayores hits de los años 80.

Federer falló una volea sencilla en un saque y red, pero él mismo se ocupó de salvar ese break point con una volea sobre el cuerpo de Gasquet y un posterior smash. Wawrinka, con una volea corta cruzada de revés cerró el juego, el único hasta entonces en el que Francia había tenido la posibilidad de quebrar el servicio rival.

Federer se ganó un abucheo general al sumar un punto con dos tiros consecutivos a los cuerpos de Gasquet y Benneteau, algo incómodo toda la tarde, y en parte con razón. Benneteau forma una gran pareja con Edouard Roger-Vasselin, pero jugando a la izquierda de su compañero. Ayer debió hacerlo desde la derecha.

Suiza siguió salvando pelotas de quiebre y en la primera que tuvo quebró el saque francés: 6-5 y Wawrinka gana en cero su servicio. Suiza se situó 6-3 y 7-5 ante un público francés cada vez más apagado. Una derecha de Wawrinka provocó otro quiebre en el tercer set. A esa altura, Federer había elevado su nivel y acompañaba con solidez a Wawrinka. Así terminó el partido, con ambos en perfecta sintonía: Federer conectó un potente saque al medio y Wawrinka definió con una sutil volea cruzada de revés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios