Deportes

El Guada sorprende al líder

  • Un gol de Martel en el minuto 90 da el triunfo al equipo de Ismael ante el Algeciras, que había igualado en el 86 los tantos de José Vega y Borja en los primeros diez minutos

El Guadalcacín sorprendió al líder, al que endosó una derrota dolorosa pero con mensaje, que debe servir de lección, y que recuerda que ningún rival regala nada y que si no ejerces de superior desde el primer minutos, en esta categoría, no lo eres. El líder salió vacilante al campo, sin el nervio necesario, como un recién despertado de una larga siesta, y lo pagó con dos goles en diez minutos que arrastró durante todo el choque, que si bien estuvo cerca de remontarlo acabó con un triunfo histórico del Club Deportivo Guadalcacín gracias también a una efectividad ofensiva impropia de un equipo de la zona baja.

El conjunto albirrojo vio cortada de forma inesperada una racha de seis triunfos consecutivos y de trece semanas sin perder, y lo hizo en un Nuevo Mirador que no veía caer a los suyos desde el fatídico encuentro ante el Valencia Mestalla.

Posiblemente sea exagerado hablar de exceso de confianza o relajación por la entidad del rival pero es cierto que el Algeciras salió al campo con una marcha inadecuada, como si alguien mete primera en una recta. Posiblemente, en ese estado de anímo tuvo algo que ver el gol en el primer minuto de juego del Guadalcacín. Un boquete en el centro que lo aprovechó Jose Vega para batir a Josemi por alto.

La respuesta del Algeciras quiso ser rápida pero Gabri lanzó muy desviado. La diferencia entre uno y otro equipo, hasta ese momento, fue el acierto y la intensidad. Error en la entrega de Javi Chico, balón que llegó a la izquierda y José Vega puso un centro que Borja remató a la red trasganar la partida a la defensa y al poretro local. En diez minutos, el conjunto jerezano se puso 0-2.

El Guadalcacín, al que le había tocado el gordo, se atrincheró con dos líneas que fueron retrasándose cada vez más con el paso del tiempo. En el 62', Joselu, casi en la primera que tuvo, en un balón suelto en el área, puso el 1-2 y las esperanzas de remontada en el campo y en la grada.

El Guadalcacín, que no asomaba por el área contraria, metió a todos sus efectivos cerca de la portería y cerró las vías de los albirrojos, que la buscaban sobre todo por banda, con Melchor como principal problema para los jerezanos. Mario y Grande entraron para ganar presencia tanto en el centro como en ataque pero el balón seguía tardando demasiado en llegar arriba.

Como el gol del triunfo ante la Lebrijana, el empate llegó con un balón en largo desde la defensa, que Melchor aprovechó en el 86' para controlar y romper la pelota y encarrilar la remontada que quedó en papel mojado bajo la lluvia. Joselu la tuvo un minuto después pero no llegó por un pelo al centro y el balón se paseó desesperadamente a escasos centímetros de la portería.

Pero fue aún peor. Cuando se saboreaba la remontada, se tocaba con las manos, se desvaneció con un guantazo en forma de golazo de Martel, que enganchó un balón para batir de forma inapelable a Josemi en el cuarto tiro del Guadalcacín en todo el partido. Suficiente para sonrojar al líder y para irse de su histórica visita al Nuevo Mirador -así la calificó su entrenador, Ismael Pérez- con un triunfo y una ovación de la afición local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios