Motociclismo

Márquez: "Muchas felicidades a Jerez, se lo merece"

  • El campeón de MotoGP: "Por aquí me muevo bastante, es una ciudad que me gusta".

Marc Márquez, campeón de MotoGP, felicitó a Jerez por ser nombrada ‘Capital Mundial del Motociclismo’ en 2015. El bicampeón y destrozarécords de la categoría reina estaba “muy muy contento de poder estar en la Gala de la FIM, rodeado de todos estos campeones y qué mejor manera de hacerlo en España y en Jerez, que para mí ya es muy familiar porque entrenamos mucho aquí en el Circuito, el Gran Premio es uno de los más bonitos y muchas felicidades a la ciudad de Jerez por el nombramiento, creo que se lo merece”, añadiendo que “por aquí me muevo bastante ya que está el Circuito y es una ciudad que me gusta”.

 

En la ruead de prensa oficial de la FIM, el vigente campeón mundial de MotoGP señalaba que su objetivo “no era ir por los récords” logrados al conseguir más triunfos que nadie en una temporada y también más poles, trece en cada caso:“Ha sido increíble superar a una leyenda como Mick (Doohan, piloto australiano que ostentaba anteriormente ambos registros);siempre romper récords es difícil y aunque no ha sido lo más importante, cuando me retire si los récords siguen vigentes será bonito ver mi nombre ahí en lo alto de los ránkings”.

Sobre su temporada, la superioridad de Márquez en el Mundial podría hacer pensar que ha sido fácil su triunfo, pero acalaraba que “no fue así porque aumentaba la presión a medida que ganaba. Todo el mundo esperaba mi fallo y eso me servía de motivación y para estar más concentrado para sacar lo mejor de mí mismo durante la temporada”. 

 

La carrera más “especial” fue la de Montmeló, al ser la “única” prueba en la que “he luchado un poquito con cada uno” de sus tres grandes rivales:Lorenzo, Rossi y Pedrosa, y además “también fue especial porque mi hermano (Álex Márquez) logró su primera victoria” en Moto3. Al final, los dos hermanos fueron campeones y lo vivió intensamente, asegurando que se encontró “más feliz” en Valencia que en Japón, cuando logró su segundo título mundial de MotoGP:“Yo no tenía tanta presión, quedaban más carreras para ser campeón pero Álex se jugaba el título en la última prueba. Son sensaciones diferentes:cuando estás en la moto controlas lo que vas a hacer pero la cosa se complica cuando es otro de la familia el que está corriendo, yo estaba más nervioso que él y las sensaciones fueron muy bonitas, es una experiencia que nunca olvidaré además de que es imposible o muy difícil que se pueda volver a repetir dos hermanos campeones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios