Motociclismo · Gala de la FIM

Los campeones reciben honores en el Villamarta

  • El presidente de la FIM, Vito Ippolito, entrega a la alcaldesa María José García-Pelayo el nombramiento de la ciudad como Capital Mundial del Motociclismo durante 2015.

Jerez es desde ayer Capital Mundial del Motociclismo. El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito, distinguió a la ciudad jerezana con tal honor al inicio de la Gala Anual de la FIM que se celebró en el Teatro Villamarta y en la que el máximo organismo del motociclismo coronó a sus campeones de 2014.

Gavin Emmet y Lisa Leyland fueron los conductores de una ceremonia que por espacio de hora y media reunió en el Villamarta a los campeones de todas las disciplinas del motociclismo, representantes de todas las federaciones nacionales y a personalidades de la política provincial y de la ciudad, con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y la alcaldesa María José García-Pelayo a la cabeza.

Tras una breve presentación y antes de entregar los títulos a los campeones del mundo, el presidente de la FIM, el reelegido Vito Ippolito, pasó a formalizar el nombramiento de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo, entregando a la alcaldesa un diploma -se lo podían haber currado un poco más- con la mencionada distinción.

María José García-Pelayo felicitó a Ippolito por su reelección -labrada el sábado en La Atalaya en la Asamblea Anual- y agradeció a la FIM su “cariño” hacia Jerez. “No os vamos a defraudar y Jerez se va a volcar para todos los que nos visitéis os sintáis como en casa”, declaró García-Pelayo en su corta pero sentida intervención.  

 

A renglón seguido, comenzó la entrega de los trofeos, medallas y diplomas a los campeones de las distintas modalidades. Fueron pasando uno a uno los campeones, arrancando los mayores aplausos Marc Coma, Toni Bou (doble medalla por sus títulos en Trial y X-Trial) y Maikel Melero, este último campeón de Freestyle el sábado en Frankfurt y que cogió un avión para estar en Jerez ayer. No hubo galardón para Laia Sanz, campeona de Enduro, aunque sí recogió el premio de embajadora medioambiental junto a Marc Márquez y Alex Salvini.

El momento álgido de la Gala se produjo en su recta final cuando les tocó el turno a los campeones del Mundial de MotoGP: Álex Márquez, Tito Rabat y Marc Márquez. Momentos antes, Jorge Martínez ‘Aspar’ recibía el premio Leyenda de la FIM, encargándose posteriormente de entregar los galardones de velocidad.

 

La Gala terminó con un breve discurso de Vito Ippolito agradeciendo la hospitalidad de Jerez y la foto de rigor de todos los campeones en el escenario del Villamarta. Fuera, bajo la lluvia, una decena de aficionados esperaba la salida de los pilotos; junto a ellos, los autobuses que trasladaron a los asistentes a una conocida bodega jerezana para la cena de campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios