Fútbol · Liga de Campeones

A Nicosia con Messi en boca de todos

  • Al 'crack' le basta con marcar un tanto al Apoel para batir el récord goleador de Raúl en la Champions.

El Barcelona visita hoy al Apoel de Nicosia obligado a sumar tres puntos en una cita en la que los azulgrana tienen poco que ganar y mucho que perder. El partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, llega con el conjunto catalán a un punto del París Saint-Germain, el líder del Grupo F, que juega ante el Ajax a la misma hora. Lo previsible es que el Barcelona y el equipo francés, ya clasificados para octavos de final, ganen y se jueguen el importante primer puesto en la última jornada.

El Barcelona ofreció el sábado muestras de mejoría en el triunfo 5-1 ante el Sevilla. Recuperó el orden defensivo, mejoró la presión y sus delanteros ofrecieron un buen rendimiento. A la cabeza se situó Messi, quien anotó un hat-trick para situarse como máximo goleador histórico de la Liga. Hoy, le basta un gol para superar a Raúl y ser ya el máximo goleador de la historia de la Champions. Suman 71 dianas.

Al equipo de Luis Enrique le vino bien la amplia victoria después de unas semanas con críticas y ambiente turbulento. Sin embargo, la celebración del récord de Messi destapó el momento convulso que vive el club, pues hubo fuertes abucheos de la hinchada hacia el presidente, Josep María Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, durante la emisión de un vídeo en homenaje al argentino en el Camp Nou.

El Barcelona no debe confiarse ante el Apoel a pesar de que el conjunto chipriota apenas sumó un punto en cuatro partidos de Liga de Campeones. En el encuentro jugado en el Camp Nou, el equipo de Luis Enrique ofreció una mala versión y sólo ganó 1-0.

"Hay que ganar para ser primeros. Hacerlo en Chipre no es fácil, se ha visto últimamente. Ellos trabajan mucho y hay que ganar para ser primeros. Aquí buscamos ser los mejores en todo", razonó ayer Zubizarreta antes de volar a Nicosia.

Luis Enrique no podrá contar con Iniesta y Vermaelen, ambos lesionados. Precisamente, el defensor belga desató buena parte de las críticas de la hinchada del Barcelona, pues todavía no pudo debutar esta temporada al encadenar una lesión tras otra. Por este motivo, Zubizarreta desató un aluvión de reproches de la afición azulgrana.

Por lo demás, se espera que Mascherano recupere su puesto en el centro de la zaga tras descansar ante el Sevilla y la duda está en ver si sustituye a Piqué o a Mathieu. Mientras, el alemán Marc-Andre Ter Stegen relevará a Bravo en el arco, como es habitual en la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios