Deportes

El Athletic, con un ojo en el Shakhtar y otro en el Bate Borisov

El Athletic de Bilbao visita hoy al Shakhtar Donetsk en el Arena Lviv con un ojo en el Borisov Arena, ya que casi tres horas antes el BATE, tercero con dos puntos más que los vascos, recibe al Oporto. Sin opciones ya de estar en octavos de final de la Liga de Campeones tras sumar solo un punto en las cuatro primeras jornadas de la Fase de Grupos, el Athletic ya sólo aspira a quedar tercero en el Grupo H para poder, al menos, caer a la Liga Europa.

Y para estar en la segunda competición continental, ya en 2015, el conjunto rojiblanco prácticamente está obligado a ganar en San Mamés en la última jornada del grupo al Bate Borisov en San Mamés.

Solo una victoria bilbaína en Lviv, donde ha quedado desterrado el Shakhtar por los problemas políticos y sociales en Donetsk, combinado con que el Oporto puntúe en Bielorrusia, provocaría que a los de Valverde les valiese un empate ante el Bate en La Catedral en el cierre del grupo.

El Athletic viajó hacia Lviv con el ánimo renovado por la buena racha de 11 puntos de 15 posibles en las últimas jornadas ligueras que le han dejado en la primera mitad de la tabla y equidistante entre la zona europea y el descenso.

En la lista entró Andoni Iraola, baja ante el Espanyol por un problema muscular, y también los jóvenes Erik Morán y Kepa Arrizabalaga, este el tercer portero en los partidos europeos a domicilio. Además de Ibai, se ha caído de la citación ante el Espanyol Jon Aurtenetxe, que el viernes se quedó en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios