Deportes

El jerezano Diego Narbona regresa a la competición

  • El doble campeón de España de Resistencia participa el fin de semana en la Super Seven by Kia en Estoril

El piloto jerezano Diego Narbona regresa a la competición tomando parte este fin de semana en el Super Seven by Kia, que celebra en el Circuito de Estoril (Portugal) su última prueba puntuable. Narbona, doble campeón de España de Resistencia los años 2010 y 2011 en la categoría D1, se vio obligado a aparcar una de sus pasiones al no encontrar patrocinadores que cubrieran su participación en el Nacional aunque ha matado el gusanillo pilotando en algún que otro evento, destacando el Rally de Sierra Morena, única prueba puntuable del Nacional que se celebra en Andalucía, aunque sin demasiada suerte.

Ahora, el jerezano, afincado desde hace año y medio en Madrid por trabajo, vuelve con mucha ilusión a una carrera de la que espera disfrutar al máximo. "Un amigo de un equipo portugués me llamó por si estaba interesado en correr esta prueba y no me lo pensé dos veces. Llevo tres años sin hacer una carrera de nivel y prácticamente parado, voy a llevar un coche que no he probado, que tiene tracción trasera, con el volante a la derecha y sin parabrisas. Justo todo lo contrario de lo que he hecho hasta ahora, así que espero estar a un buen nivel y sobre todo pasármelo muy bien. Hay pilotos de un gran nivel, se han cubierto todas las inscripciones, seremos 47 pilotos y para mí es un privilegio estar en Estoril y poder disfrutar de esta experiencia".

El certamen portugués comenzó en este mismo circuito el pasado mes de abril y tras pasar por el Jarama (Madrid), Vila-Real, Portimao y de nuevo Estoril en octubre pasado, celebra su última prueba en este mismo trazado. El líder del campeonato es Nuno Gomez Santos con 354 puntos, seguido de Gonzalo Lobo do Vale, con 343. Ambos se jugarán el título en la última prueba.

El Super 7 by Kia es un certamen portugués con unos coches con unas características muy especiales. Se parecen a los boogies, con tracción trasera, volante a la derecha y sin ventanas ni parabrisas. Se trata de vehículos muy dinámicos y espectaculares y las carreras son muy divertidas para los espectadores.

La jornada comenzará el sábado por la mañana con los entrenamientos libres, siendo la lucha por la 'pole' de dos a tres de la tarde. La calificación otorga el orden de salida de la primera de las cuatro carreras programadas, de 11:10 a 11:40 horas. El orden de salida de la segunda (12:00 a 12:30) y las dos siguientes (13:45 a 14:15 y 14:35 a 15:05) dependerá de la clasificación general en cada una de ellas. Diego Narbona lucirá el número 28 y forma equipo con Pedro Falé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios