Xerez DFC

Guadiaro será "una buena piedra de toque"

  • Barba confía en que el partido de Ubrique sirva como "punto de inflexión" para tener más minutos pese a la competencia existente.

La competencia y el nivel de la actual plantilla del Xerez Deportivo FC ha hecho que jugadores como José Manuel Barba, que el año pasado tuvieron muchos minutos, aparezcan con menor continuidad en las alineaciones de Carlos Orúe esta temporada, aunque en el último partido de los azulinos, en Ubrique, el jerezano volvió a tener minutos y el futbolista comenta que "sí, es verdad que en este arranque de la temporada me está costando más entrar en el equipo y tener minutos, pero esperemos que la oportunidad que tuve en el partido de Ubrique sirva de punto de inflexión de esta campaña y a partir de ahora vaya entrando más en el equipo, aunque está claro que este año hay más competencia y está más caro tener minutos".

Y para jugar con más asiduidad, Barba asume que "no hay otra que trabajar como el año pasado y entrar por lo que el míster pide; él pide un trabajo, hay que hacerlo y trabajar cada entrenamiento y cada partido al cien por cien".

El futbolista entiende que "hemos ganado todos los partidos, el equipo está haciendo un trabajo excepcional, ya que a parte de sacar los tres puntos en cada partido estamos haciendo un juego yo creo que muy bueno. Ahora llega Guadiaro, un campo difícil y un equipo de los más complicados de la categoría. Ya el año pasado nos lo puso complicado cuando fuimos allí y será una buena piedra de toque para medir nuestro nivel ante un conjunto que nos ponga ante más dificultad".

El cuadro campogibraltareño afronta el duelo con opciones de terminar la jornada como líder de Tercera Andaluza, por eso Barba piensa que el Guadiaro recibirá al Xerez "si cabe aún más motivados, al 200% porque si logran una victoria se pondrían por delante provisionalmente en lo más alto de la tabla, aunque hay que tener en cuenta que a nosotros nos quedaría pendiente el partido contra el San Fernando. Nosotros tendremos que ir más precavidos y con más ganas aún si cabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios