Deportes

Ismael: "La racha tenía que cambiar"

  • El técnico del Guada agradece el apoyo "de los que confían, era un momento difícil"

El CD Guadalcacín dio todo un golpe sobre la mesa el pasado domingo venciendo en el Nuevo Mirador al Algeciras, líder de la categoría que acumulaba 13 jornadas sin perder y seis victorias consecutivas. Pocos confiaban en la gesta del Guada, que demostró en el Nuevo Mirador la puntería de la que adoleció en los anteriores partidos.

Para Ismael Pérez, técnico del Guada, la victoria en Algeciras refrenda el trabajo que venía desarrollando su equipo hasta ahora: "Empezamos el partido igual que otros muchos esta temporada, teniendo ocasiones claras. Ha habido partidos que nos las materializamos y el domingo, de las que tuvimos, en los primeros 15 minutos metimos dos y se nos puso el partido muy de cara. A partir de ahí sabíamos que teníamos que trabajar porque al Algeciras no le quedaba otra que apretar. Sabíamos su potencial y nos fue metiendo atrás pero también tuvimos algunos contratiempos, la mala fortuna de la lesiones de Alberto y Borja. El equipo se rehizo aunque en el segundo tiempo sabíamos que íbamos a sufrir. A la contra intentamos meter frescura con Jesús pero no teníamos ya las fuerzas para salir y acompañar. Llegaron sus dos goles y la verdad es que a falta de dos o tres minutos firmábamos el empate pero lo cierto es que mi equipo tuvo la valentía y la osadía de tirar hacia arriba y conseguimos marcar. Sabíamos que la racha tenía que cambiar", resumió el técnico.

Los tres puntos sirvieron para recortar con la zona de permanencia, que ahora está a dos puntos, en una categoría que es un pañuelo, como demuestra que del noveno (Alcalá) al 21º (Guadalcacín) sólo hay cuatro puntos. "Todo el mundo está apretando, nadie quiere meterse atrás y todos están a tope. Sabemos que nuestro fuerte y nuestras posibilidades de permanencia pasan por casa. Estos tres puntos son bienvenidos, a priori no es nuestra Liga y no contábamos con ellos aunque el equipo sale a ganar en todos los partidos. Donde tenemos que refrendar este resultado es en casa".

Por último, Ismael confiesa estar "muy satisfecho" por hacer "doblemente historia, por venir aquí y por ganar en un campo tan bonito". "Agradecer a los que confían en el club porque estábamos en un momento difícil. A todos ellos, que sigan apoyando al equipo, que se lo merece", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios