Deportes

Ducati prueba los Michelin del Mundial 2016

  • Jerez echa el telón a los ensayos y no habrá pruebas hasta mediados de enero

Los equipos de MotoGP y Superbikes pusieron ayer el punto final a los entrenamientos en el Circuito de Jerez tras cinco jornadas donde la meteorología se convirtió en protagonista. Tras estos test jerezanos, ambas categorías entrarán en la veda obligatoria por reglamento y no podrán entrenar durante el mes de diciembre para retomar los ensayos a partir del próximo día 14 de enero de 2015 siendo los test colectivos de Sepang en Malasia los primeros de la nueva temporada en el caso de MotoGP, y los previstos realizar en el circuito de Motorland los días 19 y 20 de enero, también los primeros colectivos en el caso del Mundial de Superbike.

Ayer, y pese a que los pronósticos auguraban nuevas lluvias y una jornada parecida a la del jueves, la realidad fue algo distinta. Si bien durante las primeras horas los cielos amenazaban lluvia e incluso llegó a descargar algún chaparrón, posteriormente, el sol, al que se ha echado de menos y fue muy esperado por los equipos presentes, hacía acto de presencia a partir de mitad de jornada para acompañar a los pocos pilotos presentes hasta el final de la sesión.

Lo más destacable de esta última jornada en el Circuito ha sido la puesta en escena en Jerez de los neumáticos Michelin en la Ducati laboratorio pilotada por Pirro, probador de la marca italiana. Cabe recordar que las gomas francesas equiparán a la categoría de MotoGP en 2016.

Por otra parte, el piloto argentino Tati Mercado (Ducati SBK) fue operado con éxito en Italia de las lesiones producidas el pasado martes tras caerse en Jerez, cuando se dislocaba la muñeca y se fracturaba el escafoides de la mano izquierda, y su recuperación se estima en seis semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios