Atletismo

La Carrera Upacesur, en marcha

  • La cita del sábado en el entorno de Chapín recoge fondos para becar a las familias.

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, ha presentado la I Carrera Urbana solidaria Upacesur, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, en el entorno de Chapín. Acompañaron a la alcaldesa el presidente de honor de Upacesur, José Rodríguez de Medina, y el representante del Banco Mediolanum, Baldomero García Hoces, en una presentación en la que también estuvieron presentes la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes.

García-Pelayo ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores de esta importante iniciativa así como para los numerosos patrocinadores, "lo que evidencia que, una vez más, en estas fechas, la solidaridad se convierte en un claro rasgo de las empresas jerezanas, que demuestran que tienen corazón y sentimientos y que están comprometidas con la realidad social de nuestra ciudad".

Este evento deportivo de carácter benéfico, que comenzará a las diez de la mañana el próximo sábado, está abierto a la participación de personas con o sin discapacidad (habrá un circuito específico de un kilómetro para personas con discapacidad) y se reunirán fondos para, entre otras medidas, establecer un sistema de becas anual destinado a las familias más necesitadas del colectivo de personas afectadas de Parálisis Cerebral del propio Upacesur.

La regidora ha animado a "todos los jerezanos y jerezanas así como a todo el que se quiera acercar ese día a Jerez, a inscribirse en una carrera dirigida a colaborar con el proyecto de Upacesur cuyo coste de inscripción, de siete euros, es casi simbólico". García-Pelayo ha recordado que, recientemente, el Ayuntamiento, en el marco de los convenios firmados con entidades sociales de Jerez, ha firmado un convenio de colaboración con Upacesur "para sufragar las becas de personas que necesitan recibir tratamientos y no pueden afrontar el coste, y aunque este convenio es novedoso, desde hace varios años desde el Ayuntamiento llevamos colaborando con Upacesur para subvenciones de becas a personas".

La alcaldesa ha destacado la labor "extremadamente generosa" que desarrolla Upacesur, que asiste a cerca de 450 personas con diversos grados parálisis cerebral y ha vuelto a animar a los jerezanos a "participar en este proyecto tan importante y tan bonito para la ciudad, en el que la discapacidad se une a una carrera popular lo cual quiere decir, una vez más, que en nuestra ciudad la discapacidad no tiene barreras".

Por su parte, el presidente de Honor de la entidad, José Rodríguez de Medina, se ha encargado de detallar el desarrollo de la iniciativa y ha destacado que el lema de esta carrera es "disfrutar y ayudar", agradeciendo tanto al Ayuntamiento como a los patrocinadores su colaboración en este evento. "Hemos roto todas las previsiones económicas en cuanto a patrocinadores y ahora toca a todos los jerezanos y aficionados de la zona participar en este evento".

Por su parte, el representante del Banco Mediolanum, Baldomero García Hoces, ha tenido también palabras de agradecimiento, en nombre de todos los patrocinadores, hacia "Upacesur por su trabajo y hacia el Ayuntamiento por su apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios