Deportes

Contra y Míchel abandonarán el Getafe para fichar por el Guangzhou chino

  • El técnico rumano, que llegó en marzo de este año tras la destitución de Luis García, pondrá así fin a su etapa en el equipo azulón.

El equipo chino Guangzhou R&F ha anunciado este jueves los fichajes del entrenador del Getafe CF, Cosmin Contra, y del centrocampista del equipo azulón Miguel Alfonso Herrero, Míchel.  "De momento no hay nada. Es una noticia que apareció en China, ha llegado algo al club, pero no hay nada", indicó Contra el pasado martes en rueda de prensa. "Si hubiera una oferta buena para las dos partes y pudiera ayudar al club en este momento tan difícil, no puedo decir no a nada porque en el mundo del fútbol esto cambia de un día para otro", añadió el rumano, que calificó al Geta como su "casa". 

Contra fichó en marzo de este año por el club madrileño tras la destitución de Luis García Plaza consiguiendo mantener al equipo en la Primera División, después de un mal inicio. El equipo terminó la temporada en la decimotercera posición con 42 puntos, tres por encima de la salvación, que certificó en la última jornada. Esta temporada, el Getafe se encuentra en la decimotercera posición de la Liga BBVA, cinco puntos por encima de los puestos de descenso, además de estar clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey al certificar su pase este miércoles en Ipurúa (1-2) y ganar también en el Alfonso Pérez (3-0). El próximo partido de los getafenses es frente al Granada este domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde todo hace indicar que estará Contra. 

El preparador rumano estuvo en el Getafe durante su época de jugador  permaneciendo cinco temporadas. Con el equipo madrileño alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA cayendo ante el Bayern en el año 2008, además de ser parte del equipo que llegó a las finales de la Copa del Rey de las temporada 2007 y 2008 perdiendo en las finales con el Sevilla y el Valencia, respectivamente. Por su parte, Míchel fichó este año por el club madrileño procedente del Valencia. El medio ha jugado esta temporada un total de doce partidos con una estadística de 777 minutos y consiguiendo anotar un gol. Ambos emprenderán ahora la aventura en China en las filas del Guangzhou R&F, un equipo que quedó tercero en la última liga china superado por el otro conjunto de la ciudad, el poderoso Guangzhou Evergrande, actual campeón de la liga y que será entrenado por Fabio Cannavaro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios