Fútbol · Tercera División

Borja salta la reja del Peña Rociera (1-2)

  • El delantero hace los goles de la remontada en Dos Hermanas de un Guadalcacín que se queda a las puertas de la permanencia.

El Guadalcacín da un pasito más hacia la salvación al encadenar su segunda victoria consecutiva. En esta ocasión, la victoria es todavía más dulce porque el equipo logró remontar un resultado adverso y lo hizo ante el Peña Rociera, un rival directo en la lucha por la permanencia. El Miguel Román vivió un partido entretenido, intenso y con ocasiones de gol.

Los rocieros controlaron la primera mitad e incluso llegaron a adelantarse en el marcador, pero dos tantos de Borja y la buena actuación de su defensa permitieron a los jerezanos darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de Dos Hermanas.

El partido empezó bien para los sevillanos, que desde el primer minuto se hicieron con el control del balón y se fueron en busca del gol. Y no tardaron en encontrarlo, ya que a los once minutos Dani Vázquez realizó una buena subida por la banda derecha, se internó en el área y culminó la jugada con un buen disparo que superó a Lebrón y puso el 1-0 en el marcador.

El gol no cambió el signo del partido y el Guadalcacín siguió agazapado a la espera de alguna oportunidad para poder salir a la contra, mientras que los rocieros buscaban ampliar su ventaja para irse al descanso con una ventaja aún mayor que les diera tranquilidad.

Sin embargo, los delanteros sevillanos no estuvieron afortunados de cara a portería y en el último suspiro, un error en cadena de la defensa local permitió una contra que acabó con el gol de Borja que ponía las tablas en el marcador.

El tanto dejó tocado al conjunto local que, tras el paso por vestuarios, salió en busca del gol al igual que hizo al inicio del partido, pero en esta ocasión algo más nerviosos por el desenlace que había tenido la primera mitad.

Así, el equipo se fue demasiado arriba y dejó muchos espacios atrás. Y a los cinco minutos de la reanudación, Borja cazó un balón en el centro del campo y se escapó en solitario hacia la portería de Ribas, al que superó con calidad para poner el 1-2. A partir de ahí, el partido fue un querer y no poder de los rocieros que se fueron arriba con todo en busca del empate, generando infinidad de ocasiones. Las más claras fueron un disparo de Gordi, tan sólo cinco minutos después del gol, que Galiano tocó lo justo para evitar que el cuero se colara en la portería guadalcacileña. Villalón también tuvo en sus botas la igualada al rematar un buen centro de Gordi que se fue fuera por muy poco. Y el propio Gordi, muy activo en el día de ayer, pudo empatar en el 74, pero su disparo se fue lamiendo el poste de la portería de Lebrón.

A pesar del continuo acoso de la Peña Rociera, el Guadalcacín también gozó de ocasiones para sentenciar en diversas contras, aprovechando los espacios que los sevillanos dejaban atrás. En especial en una ocasión de Jesús que Ribas, haciendo casi de líbero, despejó evitando el tercer gol local. Sin embargo, de nada serviría a los locales la buena actuación de su guardameta, ya que su falta de puntería y la buena actuación de la defensa visitante y, en especial, del meta Lebrón permitieron a los jerezanos mantener el resultado y sumar una nueva victoria.

Con el triunfo conseguido en la tarde de ayer, el Guadalcacín está tan sólo a un punto del Mairena, equipo que marca la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios