Deportes

Otra cita con los daneses

  • España reeditará en cuartos la última final frente al actual subcampeón

Dinamarca, Francia, Polonia y Alemania completaron ayer el cuadro de cuartos de final del Mundial de balonmano de Qatar.

La selección danesa derrotó por 25-30 a Islandia, con siete goles de Rasmus Lauge Schmidt, y se enfrentará en la ronda de los ocho mejores a España (mañana, 19:00). El duelo será una reedición de la final que jugaron hace dos años en Madrid y que terminó con victoria para los hispanos, que defienden título en Doha.

Los hombres de Gudmundur Gudmundsson, precisamente islandés, comenzaron arrolladores con un parcial de 0-5, un dominio abrumador que impidió anotar a los islandeses hasta que se cumplió el minuto siete. El inicio llevó en volandas a los subcampeones en la primera parte y llegaron al descanso seis goles arriba (10-16). En la reanudación, Dinamarca siguió contando con la inestimable ayuda del portero Landin, que se encargó de que Islandia no inquietase. Finalmente, con cinco tantos de diferencia, se clasificó.

Campeona olímpica, Francia aplastó a Argentina por 33-20 y chocará mañana ante Eslovenia, que finalizó el último Mundial en cuarta posición. De este cruce saldría el adversario de España, si llegara a semifinales. El mejor de los galos fue Valentin Porte, con seis tantos. El sueño de los albicelestes de sorprender al equipo de Claude Onesta apenas duró un cuarto de hora, el tiempo que necesitó Francia, junto a España el único equipo que permanece invicto, para doblar a su rival en el marcador.

Asimismo, Polonia, liderada por los hermanos Michal y Bartosz Jurecki, logró la sorpresa de la jornada al vencer por 24-20 a la selección sueca, plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Los polacos se medirán por un lugar en semifinales ante la selección croata, bronce en la última cita mundialista.

En el otro partido de los octavos de final, Alemania batió por 23-16 a Egipto y se citó en cuartos con la anfitriona Qatar, entrenada por Valero Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios