NBA

Gasol se impone en la lucha del 'doble-doble' ante Ibaka

  • Los Grizzlies vencen a los Thunder 85-74, con 15 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón del de Sant Boi y 13 puntos, 10 rebotes, 1 tapón y 1 robo del hispanocongoleño. Claver anota tres puntos en la derrota ante los Bucks.

Los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka se midieron esta madrugada en el FedExForum de Memphis, un duelo en el que ambos firmaron un doble-doble pero que se acabaron llevando los Grizzlies sobre los Oklahoma City Thunder (85-74), mientras que el ala-pívot Víctor Claver jugó un minuto y anotó un triple en la derrota de los Portland Trail Blazers en casa de los Milwaukee Bucks (95-88).

Así, el mediano de los Gasol aprovechó los 32 minutos que estuvo en pista para anotarse su decimotercer 'doble-doble' de la temporada, gracias a sus 15 puntos -5 de 14 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal- y 12 rebotes -diez de ellos defensivos-. Además, contribuyó con cinco asistencias, dos robos de balón y un tapón. Por parte de los de Tennessee, el ala-pívot Zach Randolph consiguió un doble-doble de 21 tantos y 18 rebotes, mientras que el base Mike Conley sumó 10 puntos. De esta manera, los Grizzlies (35-12) lograron su sexto triunfo seguido para seguir líderes de la División Suroeste y segundos del Oeste tras Golden State Warriors.

Por su parte, los Thunder (23-24) se mantienen, a pesar de la derrota, segundos en la División Noroeste, comandada por los Portland Trail Blazers. El alero Kevin Durant fue el máximo anotador de los de Oklahoma con 15 puntos. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka firmó un doble-doble de 13 tantos -4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal- y 10 rebotes -seis de ellos defensivos- en la media hora exacta de juego que tuvo; también puso un tapón y recuperó un balón.

Mientras, en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee, los Portland Trail Blazers encadenaron su tercera derrota consecutiva ante los Bucks (95-88). El ala-pívot valenciano Víctor Claver disfrutó solo del último minuto de partido, en el que le dio tiempo a anotar tres puntos en su único intento de triple. De esta manera, los Blazers (32-16) continúan líderes de la División Noroeste, que cierran los Minnesota Timberwolves (8-39) con la peor marca de la competición.

Precisamente los Wolves también jugaron esta madrugada, de nuevo sin el base español Ricky Rubio, que reaparecerá este lunes tras tres meses de baja por un esguince severo en el tobillo izquierdo, y cayeron ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James (90-106), que anotó 16 de sus 36 puntos en el último cuarto para dar a los suyos el décimo triunfo seguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios