Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Dennis insiste en que Alonso está bien

  • El jefe de McLaren revela que el español perdió la consciencia

El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, confirmó que Fernando Alonso estuvo inconsciente unos segundos tras el accidente que sufrió el domingo en la última jornada de entrenamientos de pretemporada celebrados en el circuito de Montmeló.

La escudería británica convocó ayer a los medios de comunicación para dar más información sobre el accidente y el estado del piloto español, que el miércoles abandonó el hospital después de pasar tres días ingresado. El asturiano quería volver a correr, pero su equipo y los médicos no se lo permitieron, tal y como explicó Dennis, quien destacó que no veía ningún inconveniente para que Alonso dispute el Gran Premio de Australia el próximo 15 de marzo en el circuito de Melbourne.

"Alonso ya advirtió antes del accidente que la curva era muy complicada por el viento", reveló el jefe de McLaren, al tiempo que se apresuró a desmentir cualquier falló en el monoplaza: "No hubo descarga eléctrica". Así zanjó Dennis cualquier especulación sobre el motivo que provocó que Alonso impactase contra el muro.

"Alonso estuvo inconsciente durante unos segundos", aseguró el máximo responsable de la escudería británica, quien apuntó: "No es extraño perder la memoria en estos casos como consecuencia de un impacto tan violento como fue el que sufrió él, de forma lateral contra el muro".

Dennis también explicó que el cubículo donde va encajado el piloto en el monoplaza "está diseñado para golpes frontales, no para golpes laterales".

Del examen exhaustivo que ha realizado McLaren sobre el accidente, el equipo afirma no haber detectado ninguna irregularidad en la telemetría ni en las piezas del coche. "No podemos determinar lo que pasó, excepto que nada se rompió", dijo su jefe.

Preguntado por la fecha en que Alonso volverá a los circuitos, el inglés, se mostró comedido: "No podemos determinar cuánto durará la recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, algo normal en estos accidentes. Lo que podemos decir categóricamente es que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto. No veo motivo para que no esté en Melbourne, aunque no soy medico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios