Fútbol Sala · Tercera Andaluza

El Comité abre expediente y cierra el Ruiz-Mateos al Xerez

  • Competición impone sanciones de forma cautelar mientras recibe las alegaciones de ambos clubes. Cuatro partidos al portero del Jerez FS.

El Comité de Competición de Cádiz en su sección de fútbol sala ha abierto expediente tras los incidentes en el derbi entre el Xerez DFC y el Jerez FS 2014 del pasado sábado en el Polideportivo Ruiz-Mateos, que motivaron la suspensión momentánea del encuentro tras una refriega entre jugadores y la posterior invasión de campo de aficionados locales, y la definitiva después de que el equipo que actuaba de visitante (el Jerez FS) se negara a disputar los 13:47 minutos restantes argumentando que no estaba asegurada la integridad física de sus jugadores y la de sus aficionados.

Una vez conocida la versión del colegiado del encuentro, Avendaño Ramírez, recogida en el acta y las alegaciones remitidas por el Jerez FS 2014, el Comité ha acordado dar trámite de audiencia a ambos clubes para que antes de las 16 horas del próximo día 4 de marzo aleguen lo que a su derecho convenga.

Además, Competición requiere al Jerez FS 2014 el informe de los servicios médicos o de la mutualidad en caso de que el jugador Manuel Pérez Herrera se encuentre de baja a causa de la agresión sufrida durante el encuentro.

El Comité también clausura cautelarmente el Ruiz-Mateos por un partido al Xerez Deportivo FC "al amparo del artículo 95 del Régimen de Justicia Deportiva de la RFAF con la finalidad de asegurar la eficacia de la resolución por los incidentes de público de carácter grave. (Art. 139.3.a)", según consta en la resolución.

En el capítulo de sanciones, Competición sanciona de forma cautelar por cuatro partidos al portero del Jerez FS 2014 Manuel Peña Herrera, "por agredir a un jugador contrario. (Art. 137.3.B y 95 Régimen J.D.)". También sanciona cautelarmente por un partido al jugador del Xerez Deportivo FC Juan Domínguez Pérez (Juanjo Rubio), "por producirse violentamente con un adversario sin llegar a constituir agresión como respuesta a una agresión previa. (Art. 137.2.D y 95 Régimen J.D.)". Inhabilita cautelarmente por 2 semanas al delegado del Jerez FS 2014 José María Rueda Campo, "por producirse violentamente con un adversario sin llegar a constituir agresión. (Art. 137.2.D y 95 Régimen J.D.)". Sanciona cautelarmente por 2 partidos al jugador del Xerez Deportivo FC José M. Morales Cuevas (Rubio), "por producirse violentamente con el delegado contrario sin llegar a constituir agresión. (Art. 137.2.D y 95 Régimen J.D.)". Inhabilita cautelarmente por un mes al encargado de material del Jerez FS 2014 Álvaro Rosado Redondo, "por ofender de forma grave al árbitro. (Art. 137.3.a y 95 Régimen J.D.)". Y por último, inhabilita cautelarmente por dos semanas al encargado de material del Xerez Deportivo FC Juan Franco Santiago, "por producirse violentamente con un adversario sin llegar a constituir agresión. (Art. 137.2.D y 95 Régimen J.D.)".

Hay que recordar que el Jerez FS 2014 ya tiene el Ruiz-Mateos clausurado un partido por el lanzamiento de una botella a la cancha en el partido contra el Multisport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios