Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol · Tercera División

Imparable Guadalcacín (0-1)

  • Los azules imponen su carácter y suman ante el San Roque con todo merecimiento su cuarto triunfo seguido. Juan Rosillo marca y perdona.

Cuatro de cuatro: este Guadalcacín está imparable y ayer sumó en el Manolo Mesa su cuarto triunfo consecutivo, cuarta victoria con la portería a cero y de nuevo, al igual que la pasada jornada ante el Cádiz B, con gol de Juan Rosillo a las primeras de cambio. El triunfo deja a los de Ismael Pérez con 37 puntos, a cinco de la zona de descenso a falta de que hoy se complete la jornada.

Enfrente, el Guada tuvo a un Club Deportivo San Roque que tiró por tierra sus señas de identidad. Sin carácter, sin garra, sin ganas, este equipo baja enormemente su nivel y se pierde en la mediocridad. Los rojillos fueron una sombra del conjunto que hoy hace una semana conquistó el Nuevo Mirador de Algeciras. La escuadra de Johny naufragó en casa ante el Guadalcacín, un conjunto mucho más enchufado que se llevó con todo merecimiento los tres puntos del Municipal Manolo Mesa, donde pudo haber rubricado un resultado mucho más amplio que el solitario gol de Juan Rosillo.

El San Roque bajó a la tierra y lo hizo de golpe y porrazo, con el peor partido que se recuerda en mucho tiempo en el Manolo Mesa. Los rojos, a pesar de la mañana soleada, salieron adormecidos, sin nervio, como sin ganas. Más de uno en la grada insinuó que todavía duraba la resaca de la victoria en Algeciras.

Lo cierto es que el Guadalcacín salió dispuesto a comerse a su contrario y lo hizo en un primer tiempo de dominio incontestable, con un primer cuarto de hora apabullante. Los jerezanos dieron el primer aviso en el minuto 7 tras una internada por el costado izquierdo que acabó con un centro que cabeceó Juan Rosillo al larguero de un Goito batido. Avisaba y llegó. Tres después, misma situación, otro centro por la izquierda del ataque azul y remate de cabeza del '9', que esta vez sí la clavó. Pero es que dos minutos después Juan Rosillo perdonó una contra clarísima al golpear al suelo cuando lo tenía todo a favor delante de Goito.

El vendaval azul campeó a su antojo ante un San Roque que a pesar de la torrija sobrevivía. En el minuto 26 el colegiado anuló por un ajustadísimo fuera de juego el segundo tanto a Rosillo. Si estaba, era por muy poco. Aún quedaba por llegar el rosario de desaciertos de un colegiado timorato que fracasó en las acciones claves y escamoteó un penalti a los visitantes y un gol a los locales.

Johny, técnico local, tuvo que recomponer el once sobre la marcha ya que Eduardo Mena y Nacho sufrieron sendos pinchazos y no aguantaron ni al descanso. Un tímido cabezazo de Jose en el minuto 42 fue el único acercamiento rojillo en una primera mitad que terminó con un disparo alto de Joselito Vega.

El Guada mandaba, siempre sostenido por un Diego Galiano que estaba en todas partes, con mucho orden en sus líneas. El San Roque aún trataba de despertar. El paso por la caseta apenas modificó un poco el guión, con los azules muy cómodos y los rojos tratando de llegar arriba por la vía más rápida, por un balonazo inútil una y otra vez.

El balón parado era la única esperanza rojilla y así en el minuto 68 pudieron llegar las tablas. De hecho llegaron pero el trencilla anuló a instancias de su asistente por un fuera de juego que no era. Jose se anticipó a todos en un remate tras una falta lateral. El Guada probó poco después también con disparo seco de falta de Adrián Martín que se marchó alto por poco.

Sólo en los últimos instantes el San Roque fue capaz de dar el esperado arreón. El sanroqueño Stoichkov gozó de un disparo cruzado en el 83' y de un mano a mano en el tiempo añadido que evitó Lebrón. Con todos arriba, incluido el meta Goito, el Guada no supo marcar a portería vacía por medio de un Jesús que se cegó. El árbitro cortó antes de tiempo un descuento alocado.

Con esta derrota en casa, la sexta de la temporada, los rojillos vuelven a frenar en seco y se encomiendan a la visita a Écija para retomar la senda de una permanencia encarrilada; por su parte, los azules mantienen su racha positiva y, a cinco puntos de la zona de descenso, encaran con optimismo lo que se les avecina: Ceuta, Atlético Sanluqueño, Gerena, Conil y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios