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Tebas no descarta la huelga y avisa que la Premier puede ser "la NBA"

  • El presidente de la LFP ve clave aprobar la Ley para el nuevo reparto y que la televisión de pago crezca

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha advertido que si no se aprueba en breve la Ley para el nuevo reparto de los derechos de televisión no descarta que el fútbol vaya a la huelga, y que si no se soluciona esta venta centralizada y la regulación de los fondos de inversión se corre el riesgo de que la Premier League sea la NBA y el resto, "la ACB". "¿Huelga? Si no sale la Ley no descarto nada. Es una ley estratégica para el fútbol profesional. En el resto de parones de las territoriales creo que no se ha analizado de forma profunda el fondo. Es una huelga más política contra el secretario de Estado para el Deporte", comentó en el Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en La Nucía (Alicante).

La Liga inglesa, explicó Tebas, ingresa cerca de 3.500 millones de euros por temporada en derechos de televisión, mientras que la española, tan sólo 830 millones y "aspira" a entre 1.000 y 1.100 millones en el nuevo contrato con los operadores de televisión. Para ello, debe superar, entre otras cosas, el abismo que separa los 15 millones de abonados a la televisión de pago del Reino Unido frente a los 4 millones de España.

"Ellos llevan un Ferrari y nosotros un Seat Toledo. Cada fin de semana hay 11 millones de personas más en esa grada virtual. Si en el fútbol español no crece la televisión de pago, la Premier será inalcanzable. Puede ocurrir que ella se convierta en la NBA y el resto de las Ligas, en la ACB: localmente una Liga fuerte, pero que internacionalmente no es fuerte", dijo. En este sentido, el presidente desveló que la Liga tiene previsto un plan estratégico de cinco años en el que pretenden alcanzar los ocho millones de suscriptores a los canales de pago. "El objetivo es que todos los operadores de televisión tengan ventanas de fútbol. Habría que unificar el fútbol en un solo canal. Ahora hay confusión. Hay que cuidar un poco más el producto", explicó. Asimismo, reiteró su defensa hacia la dispersión de los horarios porque, para él, hay que potenciar al Real Madrid y al Barcelona, "pero también al Rayo" en mercados como el asiático -actualmente, cinco equipos españoles están patrocinados por empresas chinas- y de la Liga de 20 equipos. "Es una cifra idónea", apuntó.

Igualmente, destacó la importancia de los fondos de inversión, pese a la postura contraria de la UEFA y FIFA, pero "regulados, no la selva que hay ahora".

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