NBA

Marc Gasol silenció al público de Houston con una canasta sobre la bocina

  • El pívot rompió el empate en la última posesión del balón (100-102). Ricky logró un doble-doble en la derrota de los Timberwolves ante los Nuggets. Ibaka, discreto en la victoria de los Thunder ante los Sixers.

El pívot Marc Gasol se convirtió en el líder de los Grizzlies de Memphis ante los Rockets de Houston al brillar de manera especial en los momentos decisivos del partido, incluida la canasta que rompió el empate en el marcador a falta de una décima de segundo, y que dio la victoria a domicilio a los Grizzlies por 100-102. La acción de Gasol silenció a los seguidores de los Rockets que llenaban las gradas del Toyota Center.

Antes de la canasta de Gasol, se dio la jugada polémica del partido que pudo haber supuesto el triunfo de los Rockets y que también tuvo como protagonista al internacional español. Gasol le puso un tapón a la penetración del escolta James Harden, a falta de 6,4 segundos para el final, acción que los jugadores del equipo local consideraron había sido merecedora de personal. Los árbitros, que fueron abucheados al retirarse del campo, dejaron seguir el juego y permitieron a los Grizzlies disponer de la última posesión de balón que Gasol aprovechó a la perfección. "La última jugada no estuvo diseñada para que yo fuese la opción del tiro a canasta, pero me llegó y la aproveché con los dos puntos que nos dieron la victoria", declaró Gasol.

Gasol aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y un 51 (42-83) por ciento de acierto en los tiros de campo, aunque sólo un 35 (4-16) de triples, comparados al 49 (42-86) y 39 (11-28), respectivamente, de los Rockets. El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 10 de 14 tiros de campo; falló un intento de triple y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Gasol también aportó siete rebotes, repartió seis asistencias, puso un tapón y perdió dos balones. Sus acciones ofensivas dentro de la pintura, con cuatro puntos consecutivos, fueron claves para que los Grizzlies se fuesen al descanso solo cinco puntos de desventaja (59-54).

Por su parte, el base Ricky Rubio logró el cuarto doble-doble consecutivo, su mejor racha en lo que va de temporada, pero no pudo evitar la derrota de los Timberwolves de Minnesota que perdieron como locales por 85-100 ante los Nuggets de Denver. Rubio aportó 10 puntos y 10 asistencias en los 41 minutos que jugó. El jugador de El Masnou anotó 4 de 13 tiros de campo, falló los tres intentos de triples y acertó 2-2 desde la línea de personal. Además capturó tres rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka estuvo discreto en los 31 minutos que disputó al aportar sólo dos puntos y dos rebotes, pero los Thunder de Oklahoma City ganaron en la prórroga (123-118) a los Sixers de Filadelfia. Ibaka sólo anotó una canasta de cinco intentos y no fue a la línea de personal; los dos rebotes fueron defensivos, puso cuatro tapones, líder del equipo en esa faceta del juego, perdió tres balones y quedó eliminado por seis faltas personales.

El base José Manuel Calderón siguió sin jugar con los Knicks de Nueva York, que perdieron como visitantes 105-82 ante los Pacers de Indiana. Calderón no ha podido participar en los últimos cuatro partidos que han disputado los Knicks (2-2) debido a un esguince en el pie izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios