Alfonso de Orleans. Presidente de Racing Engineering

"Sería una pena enorme tener que irnos de Sanlúcar"

-Se presenta una temporada ilusionante para el equipo...

-Sí; como siempre, vamos a por el campeonato, otra cosa es conseguirlo, pero decimos que este año tenemos más papeles para conseguirlo porque los pilotos son de un nivel altísimo; llevamos bastantes años preparando a estos pilotos, los conocíamos de antes pero estaban en otras categorías, y cuando por fin se han integrado al equipo creo que este año es cuando más preparados estamos antes de la temporada, más que cualquier otro año. Ahora bien, ahora hay que ganar el campeonato, eso ya es otra cosa.

-¿Se ha tardado en anunciar los pilotos porque King y Rossi eran los únicos en la lista?

Sí, pero también por el tema de patrocinios. Cada año se pone la cosa más complicada, tenemos que viajar a muchos países fuera de Europa para un poco animar a los patrocinadores a que pongan lo que necesitamos porque como sabéis aquí en España encontrar patrocinio es casi imposible y el poco que queda va al fútbol, correctamente porque los equipos están aquí. Ha sido difícil y también eso ha retrasado un poco el tema porque el patrocinio de los pilotos siempre es una pequeña parte y tenemos que rellenar el hueco para que puedan correr con nosotros. Y vamos a tener una temporada muy buena porque todo está muy bien preparado y esperemos que después la suerte también nos acompañe.

-Ha tenido ofertas para llevarse la escudería a otro sitio pero Racing Engineering sigue en Sanlúcar...

-Sí; el problema es que a finales de 2016 otra ciudad nos está ofreciendo para irnos allí con todo incluido, sin gastos, y el problema es que tenemos que tomar las decisiones este año, si nos vamos o no nos vamos. Lo que necesitamos es que los medios de comunicación nos cubran, porque los patrocinadores españoles a los que les gustaría estar con nosotros nos dicen que nadie nos conoce. El problema es que la otra ciudad que está pujando muy fuerte nos ha dicho que nos ponen los medios de comunicación, la televisión, a nuestra disposición, lo ideal justamente para temas sociales que quiere alguno de nuestros patrocinadores. Es difícil, vamos a intentarlo. Si logramos los patrocinadores yo soy el primero en querer quedarme. Sobre todo si en el futuro hacemos ese salto a la Fórmula 1 la cantidad de personal sube a quinientas, setecientas personas, y eso obviamente vendría muy bien aquí que empleáramos a mucha gente. Pero estamos obligados por patrocinio a estar donde tenemos la repercusión, sin repercusión será muy difícil quedarnos.

-¿La colaboración de las instituciones públicas es la ideal?

-Lo están intentando; ha habido elecciones ahora y se va a empezar a hablar a partir de ahora, después de Semana Santa nos vamos a sentar seriamente y vamos a avanzar porque lo bueno es que no estamos pidiendo dinero, nosotros estamos pidiendo un poco más de repercusión mediática porque si no, nos vamos a quedar fuera y tendríamos que marcharnos, y sería una pena enorme para mí porque Sanlúcar y toda la provincia está en mi corazón. Pero si lo único viable es ir a otro sitio, no tendríamos más remedio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios